Locales

Hartmann: "Nos preocupa el aumento de retenciones a los sectores exportadores"

A fines de la semana anterior, el gobernador Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE) y de empresarios de diferentes rubros. En primer lugar, la misma se llevó adelante para que los funcionarios provinciales puedan presentarse en funciones y en paralelo comenzar a tratar temas neurálgicos que hacen a la actividad diaria en cada una de las empresas de la provincia.
En dialogo con Diario CASTELLANOS, el vicepresidente 2º de FISFE y representante del CCIRR, Adolfo Hartmann, brindó detalles del encuentro, el cual calificó como «positivo», siendo este un encuentro protocolar donde "nos presentamos como institución y de una manera también presentamos alguna serie de cuestiones que tienen que ver con la problemática industrial y sobre todo, abordar este DNU que el presidente Milei envió al Congreso, para su posterior aprobación".
Si bien es el tema neurálgico, el empresario rafaelino también dejó asentada su preocupación por el incremento de retenciones para los sectores exportadores, el cual esperan poder tener mayores definiciones para saber cómo golpeará al sector productivo de la provincia.
Más allá de los análisis a priori que se puedan realizar sobre el conjunto de medidas que Milei envió en este paquete, Hartmann fue contundente al reconocer que a la fecha todavía es muy reciente para poder dar su evaluación sobre las medidas en concreto.
"El tema del DNU es muy amplio, yo te diría que en principio todavía las mesas técnicas de profesionales están evaluándolo porque son más de 300 cambios de regulación, reglamentaciones y leyes, con lo cual no va a ser un tema fácil y simple de evaluar; sobre todo en esta época del año. Pero no obstante ello se está trabajando al respecto. Estamos viendo de alguna manera cómo impacta en lo que son los sectores de la producción y fundamentalmente en los sectores de la producción de la provincia de Santa Fe", admitió Hartmann, quien a la vez sostuvo que estarán atentos a cualquier novedad que pueda llegar a surgir en estos días para trabajar en conjunto y que las medidas no golpeen tan bruscamente a la producción.

Adolfo Harmann, en la reunión de días pasados con el Gobernador Maximiliano Pullaro.

Canales abiertos y una larga lista de temas a resolver
Ya lo destacó Hartmann respecto a la importancia de la reunión y sobre todo la disposición de todas las partes de mantener los canales de comunicación abiertos para coordinar de manera conjunta y coordinada entre la Federación Industrial de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de la Producción, así abordar con rapidez los temas de agenda o aquellos que se pongan sobre la mesa.
En este sentido, el empresario rafaelino admitió que hay algunos temas que son realmente prioritarios, entre ellos las importaciones, el pago de las mismas, las modificaciones a la ley laboral, los bloqueos sindicales a empresas, y otros temas más, entre los cuales también se encuentra el DNU que el presidente ha enviado al Congreso, de los cuales "en gran parte, muchos son positivos, es muy amplio y ya iremos, con el transcurso de los días y semanas, viendo tema a tema cuál es la implicancia que tiene cada uno sobre las industrias y los sectores productivos, sobre todo de la provincia".
Más allá de esta Realidad, Adolfo Hartmann reconoció que uno de los puntos de mayor preocupación es el incremento en el porcentaje de aumento en concepto de retenciones para los sectores exportadores. "Eso la verdad que, si bien todavía no hay definido un porcentaje o se ha hablado de 15%, se está evaluando porque hay economías regionales que en un principio se habían fijado en que iban a tener una retención de 15% en las exportaciones y ahora lo han bajado a un 8%. Ante esta situación, nosotros veremos en los próximos días qué pasa con la manufactura industrial con respecto a esta retención", sostuvo el empresario local.

en manufactura exportaciones aumento retenciones ccirr DNU Pullaro harmann

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web