Lewis Hamilton tendrá su primer contacto con una Ferrari de Fórmula 1 ya en 2025 y será con el F1-75 de 2022. El inglés no estará en el test de Abu Dabi con la Scudería y su estreno vestido de rojo se trasladó al nuevo año con un test privado que será en Fiorano.
Cuando se anunció el fichaje de Hamilton por parte de Ferrari el 1 de febrero quedaban once meses para que el inglés se convierta oficialmente en piloto de la Scudería.
El tiempo pasó y este increíble momento en la historia de la Fórmula 1 cada vez está más cerca de producirse, quedan ya menos de seis semanas.
Por el lado de Ferrari ya comienzan a pensar en el futuro y para empezar su andadura con la Scudería quieren que Hamilton gire con un coche antiguo en un test privado antes de viajar a Baréin. Ese momento llegará en 2025 y con el Fórmula 1-75 de 2022.
Esto descarta el debut en los test de Abu Dabi, lo que ya era imposible por su tour de despedida de Mercedes, un evento especial en la sede de Petronas en Kuala Lumpur el diez de diciembre. Además, Lewis nunca asistió a los test post temporada de Abu Dabi.
Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, cree que con dos test privados más el oficial de Baréin con el coche 2025 será más que suficiente para que Hamilton llegue bien preparado a su primer año con la Scudería.
Parte del equipo está centrado en el 2025, en el plan de test y la comunicación con Lewis ya es parte de ello.
El lugar que Hamilton testeará la Ferrari F1 -75 será en Fiorano, uno de los circuitos insignia de Ferrari, donde sólo los pilotos de la marca pueden girar. Más allá que hay otras opciones como Mugello, Imola o Monza, pero Fiorano parece la opción más viable para dicho test.