17.38 Toto Wolff, director deportivo de Mercedes en Fórmula 1, indicó que sobre mediados de febrero hablará con Lewis Hamilton para “convencerlo” de continuar corriendo.
Mientras la FIA ha iniciado una investigación sobre los sucesos de la última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021, que se disputó en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y que derivó en una polémica definición por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, la situación del británico aún es incierta sobre su futuro en el mundo de la competición.
El propio director deportivo del equipo Mercedes Toto Wolff, quien cumplió 50 años días atrás, manifestó su indignación y protestó ante las autoridades de la competencia sobre los procedimientos con el Auto de Seguridad (motivado por el choque contra el muro del Williams de Nicholas Latifi), que “perjudicó” a Hamilton y “benefició” a Verstappen.
Consultado por el medio alemán Kronen Zeitung sobre cómo ha afrontado Hamilton los días posteriores a la carrera emiratí, Wolff señaló: “No importa qué obstáculo se le arrojó, él supo toda su vida que tiene que hablar en la pista. Pero es increíblemente difícil para él hasta que encuentra una forma de entender lo que está bien y lo que está mal. Eso solo lleva tiempo”.
“Eso nunca se olvidará. Porque lo que le pasó a Lewis estuvo mal. Era imbatible ese día. Hasta que en el control de carrera explotaron los fusibles, decidieron tres violaciones de las reglas. Eso es difícil de entender. Siempre va a la zaga de nosotros, aunque Max Verstappen es un digno campeón mundial durante la temporada. Pero ese día, uno fue mejor que el otro y no ganaron”, argumentó sobre las decisiones tomadas por Michael Masi, director de carreras de F1.
“Realmente espero que lo volvamos a ver. Es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una vergüenza para toda la Fórmula 1 que el mejor piloto decidiera retirarse por decisiones escandalosas”, acusó sobre la posibilidad de no ver a Hamilton en la grilla durante 2022.
¿Hay chances de convencerlo de no tomar esa decisión? El propio Wolff dijo que espera poder seguir contando con el heptacampeón mundial y tomarse revancha en el certamen que comenzará el 20 de marzo en Bahrein. “En febrero a más tardar, nos reuniremos y ciertamente no para beber tequila. Tuve suficiente de eso en Abu Dhabi”, indicó. (Campeones)