16.46 Faltaban de sus hogares de Lehmann y Humberto Primo desde el fin de semana. Se hizo un operativo de saturación y rastrillaje que permitió encontrarlos en buen estado de salud. La pista la dio la activación de un teléfono celular que portaba uno de ellos.
Días pasados desde las localidades de Humberto Primo y Lehmann se habían emitido los siguientes pedidos de búsqueda de dos menores de edad.
Uno de ellos daba cuenta de la desaparición de una menor de 15 años de edad señalando lo siguiente: "Se solicita a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Anahí Soledad Oggero, de 15 años de edad. Es de contextura delgada, posee una altura de 1,64 metros aproximadamente, cabello lacio de color negro, ojos marrones, y posee un piercing en el lado izquierdo de la nariz. Salió de su domicilio en la tarde del 6 de marzo; vestía pantalón corto color negro con lunares verdes y zapatillas de lona marca Jaguar color negro y blanco. También llevaba una mochila de cuero negra. Cualquier información comunicarse con la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo (03493-480002/ 3492-523613), al 911 o la dependencia policial más cercana.
En tanto una búsqueda similar se llevaba a cabo desde la localidad de Lehmann. El parte emitido por Relaciones Policiales de la Unidad Regional V indicaba: "se solicita a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Pedro Antonio Mancini, de 13 años de edad. El mismo es de contextura delgada, posee una altura de 1,70 metros aproximadamente, cabello corto de color marrón, y ojos marrones. Cualquier información comunicarse con la Comisaría N° 14 de Lehmann (03492-480015), al 911 o la dependencia policial más cercana.
Un celular
Ahora segun pudo saberse ambos menores fueron hallados en la zona rural de la localidad de Ataliva. Ocurre, segun información que aún no pudo corroborarse, es que el hallazgo se produjo a raíz del seguimiento satelital que se realizaba sobre un teléfono celular que portaba el menor Mancini el que aparentemente fue activado impactando en una antena ubicada en la localidad de Lehmann, y que abarca un radio de 7,5 kilómetros. En consecuencia, personal policial de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva; de la Comisaría nº 14 de Lehmann; junto a sus pares de la Subcomisaría Nº 20 de Egusquiza y numerarios de la Agencia Trata de Personas de Rafaela que prestaban colaboración, se inició una tarea de saturación y rastrillaje que culminó cuando ambos menores fueron detectados en cercanías del paraje conocido como El Bayo. Señalan las fuentes que al detectar la presencia policial ambos jovencitos intentaron darse a la fuga aunque fueron rápidamente retenidos por los actuantes quedando bajo la custodia policial.
Ahora, tras finiquitarse los requisitos legales pertinentes, los mismos serán entregados nuevamente a sus progenitores.