Este domingo por la noche, Sportivo Ben Hur consiguió una goleada histórica ante 9 de Julio de Arocena, en marco de la cuarta fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. En el Estadio "Néstor Zenklusen", la "BH" mostró todo su fútbol frente a un débil contrincante y se impuso por 9 a 0 (goles de Joaquín Molina -2-, Leandro Sola, Martín Rodríguez, Cristian Barco, Sebastián Jiménez -2- y Lautaro Larrasabal -2-) para quedar como uno de los líderes del grupo.
Tras la finalización del encuentro, el director técnico del "Lobo", Gustavo Barraza, brindó una conferencia de prensa donde manifestó sus sensaciones: "Estoy viviendo muchas cosas lindas y la verdad que uno llega con muchas expectativas. Allá fuimos muy superiores y nos faltó concretar en la red. Hoy (domingo) el resultado fue abultado, au,que fallamos muchos goles en el primer tiempo.Vamos por buen camino. Más allá del rival que sea, nueve goles no son fáciles de hacer. Esperemos seguir de esta manera para ganar confianza".
Luego, el DT expresó lo siguiente: "Tuvimos en el primer partido y unos días para trabajar. Me dio tiempo para probar un equipo y sostenerlo en estos dos cotejos por lo menos. Este equipo necesitaba un triunfo así desde lo anímico, porque le faltaba confianza y hay buenos jugadores. Cometimos algunos errores en la parte defensiva y estamos trabajando para mejorar eso. En este torneo hay que estar ordenado y no cometer errores, después de mitad de cancha para adelante tenemos grandes jugadores y varios cambios".
Con respecto a su estilo de juego y al duelo determinante del próximo fin de semana ante Juventud en Esperanza, el "Negro" dijo esto: "A mi siempre me gustó atacar, aunque hay que tener un orden. Quizás este equipo (9 de Julio de Arocena) no te lastima, pero otro sí. El domingo que viene tenemos un rival duro que tiene jugadores interesantes y parejos. Hay que estar bien paraditos y por eso la idea de poner a 'Leo' Sola que es un mediocampista un poco más defensivo tratando de que ayude en la zona defensiva. Ojalá que le vayamos agarrando la mano porque se viene un encuentro duro e importante para nosotros".
En relación al buen inicio que tuvo en su segundo ciclo en la "BH" en cuanto a resultados, puntualizó: "Cuando asumí dije que teníamos que ganar los cuatro partidos para terminar primeros, no había margen de error. Los primeros dos los pudimos sacar adelante ante un rival inferior y ahora se viene un lindo encuentro, ellos se van a tener que cuidar de nosotros porque tenemos lo nuestro y vamos a ir a ganar como lo intentamos siempre".
Posteriormente comentó que ya tiene un equipo pensado para los encuentros que se avecinan: "En la cabeza ya lo tengo, lo que pasa es que necesita rodaje. Por eso le di la confianza los mismos once en estos dos partidos. Eso es lo que te va a llevar a ir creciendo, el rodaje y conocerse, más allá de que la mayoría viene de jugar juntos durante el año. La idea es jugar con un 4-4-2. Por momentos sale bien, a veces no tanto, pero hay que mantener un orden y mejor un poco en la parte defensiva".
Luego, Barraza volvió a destacar el triunfo ante el "9" de Arocena por lo anímico: "Habían empatado los dos partidos del torneo, perdido la final y eso por ahí lo tienen en la cabeza. Tuvimos una linda charla el día que llegué, teníamos que cambiar el chip y por suerte lo hicimos. El rival nos dio algunas ventajas y nosotros las aprovechamos al máximo".
Después habló sobre la recuperación de Joaquín Molina, uno de los refuerzos del "Lobo" para esta temporada: "Es el jugador decisivo y de jerarquía que tenemos. Ojalá que siga creciendo, creo que todavía puede dar más porque físicamente no aguanta los 90 minutos por diferentes motivos. Sin dudas que nos aporta mucho al equipo porque es un jugador que te resuelve como hoy (convirtió el primer tanto del partido con una magnífica definición de emboquillada) cuando no podíamos meter el primero. Esperemos que siga mejorando por él y por el bien del equipo".
Acerca del aporte que tuvieron los cambios durante el encuentro del domingo (aportaron seis goles) señaló lo siguiente: "Siempre les digo a los futbolistas que once tienen que jugar, siete tienen que esperar y otros quedan afuera. Si los siete que están afuera entran como tienen que entrar, como hoy, aprovechando las situaciones y los minutos que juegan, estamos para cosas importantes. Si están enojados porque no juegan o porque no entran como tienen que entrar, cambia. Hoy todos entraron muy bien y están enchufados".
"Cuando agarré estábamos lejos, por suerte pudimos ganar estos dos partidos y ahora tenemos una final la semana que viene y esperemos aprovecharla", concluyó Barraza.