Gustavo Alfaro presentó en las últimas horas una demanda contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por haberes y premios atrasados mientras estuvo al frente del seleccionado del país sudamericano que participó del Mundial Qatar 2022.
El DT rafaelino con pasado en Boca Juniors, Huracán y Quilmes, entre otros clubes, reclamó a través de FIFA un monto cercano a los “cuatro millones de dólares”, según registró un informe presentado por el diario El Comercio de Quito.
Durante la jornada, el abogado Ariel Reck, en representación de Alfaro, registró una “demanda contra la FEF por incumplimiento contractual. La misma quedó procesada en el portal legal de la FIFA”, expresó la apuntada fuente.
Sin embargo, la misma FEF minimizó el monto solicitado por el entrenador argentino y lo redujo a “290 mil dólares”, de acuerdo al informe económico presentado en el Congreso Ordinario de fútbol.
Alfaro tomó la conducción del representativo nacional ecuatoriano en 2021 y se mantuvo en el cargo hasta una vez consumada la eliminación del equipo en el Mundial Qatar 2022, tras disputarse la primera ronda de la cita ecuménica.
“Nosotros le agradecemos al profesor Alfaro por lo que realizó. Existe otro ámbito que lo solventarán los abogados. Nosotros pasamos página”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF, en febrero pasado.