Atlético continúa trabajando en el armado del plantel de cara a la próxima temporada. Si bien no se ha hablado aún sobre posibles llegadas, recordando que la pretemporada dará inicio el próximo 1° de diciembre, la dirigencia sí trabaja en las salidas. Y en las últimas horas se conoció el desprendimiento de un nuevo futbolista.
Se trata de Guillermo Funes. El volante de 29 años no será tenido en cuenta por el entrenador Ezequiel Medrán y desde la entidad de barrio Alberdi se decidió interrumpir el vínculo que caducaba a fin de año.
El ex 9 de Julio llegó a principios de 2021 cuando el entrenador era Walter Otta. Desde entonces participó en 48 encuentros y convirtió tres goles (a San Martín de Tucumán y Villa Dálmine en la temporada 2020 y a Tristán Suárez, en la campaña 2021). Este año tuvo menor injerencia en el equipo. Ni con Rubén Forestello ni con Medrán logró ser una pieza principal del conjunto albiceleste.
De esta manera, Funes se suma a las salidas de Franco Faría, Franco Berllocq, Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre.
Gimnasia (J) suma refuerzos
Gimnasia y Esgrima, de Jujuy suma dos refuerzos más pensando en el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en la próxima temporada de la Primera Nacional.
Las nuevas incorporaciones son los volantes Fernando Brandán y Fernando Barrientos, que en las últimas horas quedaron libres de All Boys y en el transcurso de esta semana firmarán sus respectivos contratos.
Brandán, que también era pretendido por Temperley, donde jugó cinco temporadas desde la Primera B hasta la máxima categoría desde 2013 a 2018, recibió una oferta superadora del "Lobo jujeño" para acordar el vínculo hasta diciembre del año próximo y con opción para renovar por una temporada más.
En cambio, Barrientos -ex Rosario Central y Lanús, entre otros- sellará su contrato hasta fines de 2023.
Además de la contratación del defensor Hernán Pellerano, recientemente desvinculado de San Martín de Tucumán, el club jujeño incorporó en las últimas horas al mediocampista Hugo Soria, también proveniente de All Boys.
Todos estos jugadores fueron solicitados por el entrenador, Darío Franco, luego de ratificarse el pasado fin de semana su continuidad al frente del primer equipo albiceleste.
Instituto tendría un solo cambio
El técnico de Instituto de Córdoba, Lucas Bovaglio, realizaría solo una modificación -por la lesión del defensor Ezequiel Parnisari- en la formación inicial para el encuentro de vuelta del próximo sábado ante Estudiantes de Caseros, revancha de la final por el segundo ascenso a Primera División.
Parnisari sufrió una distensión del ligamento patelo femoral medial de su rodilla derecha durante el primer tiempo del partido del sábado pasado y, si bien hace todo lo posible por recuperarse, sería casi imposible que llegue en condiciones.
Su reemplazante fue el uruguayo Matías Ferreyra, que aparece como el más firme candidato a jugar desde el arranque y acompañar a Fernando Alarcón en la zaga central.
El resto del equipo no tendría modificaciones, de manera que los "albirrojos" formarían con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.
El partido comenzará a las 20:10 hs y será televisado por TyC Sports. Los socios de la "Gloria" ya agotaron todas las localidades.