El elenco que durante el último verano representó con gran repercusión la pieza de Florencio Sánchez "Los Derechos de la Salud", volverá a poner la obra a disposición del público en una serie de funciones que tendrán lugar en diferentes sectores de la ciudad.
Cabe destacar que contando con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela el director Ceja solicitó destacar el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, la Coordinación del Área de Vecinales y la mediación de la secretaría de Intendencia a cargo de Ana María Theler. Además reconoce la consideración y afectuosa recepción de los vecinalistas que facilitan mucho sus propuestas teatrales, en este sentido este año se suma la Escuela Joaquín Dopazo.
La propuesta del Grupo de Teatro Alas en los barrios acercará a los vecinos la pieza de Florencio Sánchez "Los Derechos de la Salud", con la dirección de Juan Carlos Ceja, con las funciones que se detallan: en el mes de mayo, barrio Independencia; miércoles 11, barrio Ilolay; viernes 27 (en conjunto con B. Lehmann).
Mientras que en el mes de junio: Escuela Dopazo miércoles 1 (en conjunto con Villa Rosas), barrio 9 de Julio miércoles 8 y barrio Mosconi, martes 14.
La obra se representó en el Patio del Museo Histórico Municipal, durante el verano, con buen número de asistentes y crítica teatral. Fue en los tiempos primeros y álgidos de la pandemia done regía estricto protocolo sanitario, sin embargo el público acompañó el trabajo y pasión de Alas por el teatro.
La trama argumental dice de Luisa, una mujer enferma de tuberculosis que regresa de una estadía en las sierras, con su esposo Roberto. Su familia y la vieja sirvienta que la atiende, tratan de disimular su real estado de salud, aunque toman medidas, aislándola de sus hijos. Luisa sospecha un complot (su hermana la va reemplazando, mientras ayuda a su esposo con sus tareas de escritor) y decide luchar denodadamente por recuperar su lugar. Su enfermedad empeora y los hechos se precipitan decididamente hacia un trágico final.
"… La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales.
El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra". (Crítica teatral de Liliana Panighi).
El elenco está integrado por Fabiana Beccaría, Liliana Olivero, Ricardo Croce y Viviana Racca. Con la colaboración de Técnicos del Centro Cultural Municipal, Armando Vanmeyris Brarda y Carolina Ceja.
En todos los casos el horario será 20:45 - Entrada gratuita - Espectáculo para adultos. Las funciones son en los salones vecinales, excepto Villa Rosas que se hace en la Escuela Dopazo.
Estas funciones se realizan con el acompañamiento de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y Ciudad de Rafaela. Gobierno Municipal.