La actual Diputada y principal candidata a otro período dentro de "Somos Vida" del partido "Unite por la Libertad y la Dignidad", Amalia Granata, visitó Rafaela donde mantuvo un encuentro con dirigentes de Atlético de Rafaela sobre la actual situación del club y valoró el trabajo de la institución, como punto neurálgico para formar a las futuras generaciones, más allá del deporte en sí mismo.
En el marco de su recorrida, Diario CASTELLANOS pudo dialogar en exclusiva con la candidata, quien admitió que durante todo este tiempo llevó adelante una extensa recorrida por el territorio, la cual no implicó la utilización de "obscenos carteles" como se han visto en toda la provincia, lo cual a su entender es incomprensible, sobre todo en el marco de una situación económica realmente crítica para el país. "Creo que ahora se vienen tiempos más austeros de la clase política" y que la imagen a dar, "no son las obscenidades de carteles que se ha visto en toda la provincia, que no representan las necesidades de la gente. Nosotros hicimos una campaña recorriendo contándole a la gente cuál es nuestra propuesta".
"Refresh" en política
Si muchos pensaban que iba a mermar la crítica hacia la clase dirigente, están totalmente equivocados. Consultada sobre sus propuestas de campaña, la candidata reconoció que la idea principal es poder llevar adelante una renovación en la cámara baja, así poder quitar a los "aburguesados" o a aquellos "atornillados a una silla".
Para Granata, "en esta elección se juega, si queremos que estén los mismos de siempre adentro de la Legislatura, aburguesados como hace muchísimos años que están, o un espacio nuevo que tiene en una lista de gente que no viene de la política, gente que es profesional, hay abogados, psicólogos, docentes, emprendedores, estudiantes, que decidieron involucrarse para darle a la legislatura ese 'refresh' que no viene teniendo porque son siempre los mismos que se aburguesaron, que se atornillaron una silla y que solamente se preocupan por tratar las prioridades que le ocupan y que benefician a ellos y no a la gente".
Perotti debe seguir gestionando
Ese en definitiva fue el claro mensaje que dejó la actual diputada, luego de ser consultada sobre el tratamiento de los pliegos para fiscales del MPA, los cuales recibieron duras críticas por parte de la oposición más férrea a Perotti como es el espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe, quienes consideraban que no era oportuno enviar estos pliegos a meses de la renovación del Gobierno Provincial.
Este aspecto no fue visto como tal por Granata, quien admitió que respecto al tratamiento de los pliegos tiene una mirada completamente distinta y que en definitiva el actual Gobernador ejercerá su cargo hasta el 10 de diciembre.
"Este bloque los aprobó, no coincido con lo que dice el bloque de Pullaro o el radicalismo, que cómo va a mandar pliegos cuando se está yendo. Primero que no se está yendo, su gestión termina en diciembre, te lo dice alguien que es opositor a Perotti y que le ha marcado un montón de errores durante su gestión adentro de la Legislatura. Pero me parece que la gestión termina en diciembre, él tiene que seguir gestionando, tiene que mandar los pliegos que son necesarios ser aprobados porque la ciudadanía necesita que se aprueben".
La legisladora provincial fue inclusive más a fondo y reconoció que esta pelea que en definitiva se termina dando entre oficialismo y oposición no es más que una lucha por ver "quién tiene el lápiz más largo".
"Lo que sucede acá es que hay una puja política, yo lo digo para que no suene grosero, 'a ver quién tiene el lápiz más largo', si el Gobernador que entra o el Gobernador que se va. Entonces se pelean entre ellos, hacen política partidaria adentro de la legislatura y no se aprueban los pliegos. ¿Y quién la paga? El pueblo. Entonces queremos que ese tipo de política aburguesada y mezquina se termine adentro de la Legislatura. Por eso nosotros decidimos apoyar que se aprueben los pliegos porque el Gobernador tiene gestión hasta diciembre", admitió.
Visita a Atlético
La candidata se reunió con el presidente de la entidad, Diego Kurganoff y parte de la dirigencia del club, donde tocaron varios puntos sobre los trabajos diarios de la institución, ya sea deportiva, social y cultural. Pese a no ser una "entendida" del fútbol como ella misma se describió, admitió que en definitiva esta clases de espacios son "fundamentales sobre todo por el tema de las adicciones, sacan a muchos chicos que están en esa problemática y realmente el deporte es inclusivo. Nosotros desde este bloque peleamos por la inclusión pero con una mirada real, no creemos que la inclusión es escribir un proyecto con la E, creemos que la inclusión es el deporte, es ocuparse de temas de discapacidad, que también muchos legisladores hablan de la inclusión y sin embargo no se ocupan".
Sobre el tema de la droga en particular, la legisladora reconoció que en Santa Fe se "habla mucho del narcotráfico, pero no centramos el foco, si hay tanto narcotráfico es porque hay mucho consumo y en ese consumo hay muchísimos chicos que lamentablemente hoy empiezan a una muy temprana edad, a los 8 años algunos están empezando a consumir y es una problemática que la vamos a ver reflejada a futuro, cuando esa generación se encuentre en una situación complicada por el tema de las adicciones".
El cimbronazo de las elecciones nacionales
Granata también se refirió a lo que dejó el resultado de las Elecciones Nacionales y su posible incidencia en nuestra provincia, aunque el mensaje claro, según explicó la Diputada los argentinos dijeron "dejen de mirarse su ombligo".
La legisladora no dudó siquiera por un segundo en reconocer que aquellos espacios más grandes o emblemáticos, "se dedicaron a hacer una campaña dirimiendo las mezquindades, entre ellos a ver quién ganaba para ver qué cargo seguían ocupando y no escucharon a la gente".
Mientras que por otro lado, "hubo un candidato como Javier (Milei) que escuchó a la gente, le dio esa respuesta, porque se sentó a dar un plan de gobernabilidad, creo que fue el único candidato que se sentó en todos los programas. Te puede gustar o no lo que él propone, porque hay gente que le gusta y hay gente que no, pero por lo menos propuso algo diferente y tiene un plan. El resto solamente se dirimió en sus internas partidarias y se olvidó de la gente y creo que eso se reflejó en las urnas", finalizó Amalia Granata.