Locales

Gran fin de semana de Gaming West en el campus de UNRaf

La primera edición de la Gaming West fue el 17 y 18 de junio del año pasado y, en menos de un año, llevaron adelante la segunda edición del encuentro Gamer que fue en el campus de UNRaf el sábado 18 y domingo 19 de mayo. “Se trató de un evento para toda la familia que involucró desarrollo de videojuegos, deportes electrónicos, experiencias de realidad virtual, entretenimiento digital, sorteos y productos gamer, competencias y juegos, exposición de videojuegos argentinos para conocer la industria nacional, juegos desarrollados en UNRaf, desfile de cosplayers y diferentes talleres de programación”, declaró Andrés Rossi, director de la Licenciatura en producción de videojuegos y entretenimiento digital de UNRaf, en diálogo con DIARIO CASTELLANOS.
“Siempre pensamos en hacer un evento accesible y agradable para toda la familia, principalmente, dirigido a un público desde los 8 años de edad”, comentó Rossi y destacó que, esta edición, contó con más de 600 personas de Rafaela y la región que se acercaron al campus.
“Tuvimos la visita de empresas que vinieron a probar sus juegos en UNRaf, juegos que aún no han salido al mercado. Fue una edición con muchas novedades en cuanto a la alta tecnología gráfica y digital ya que hubo distintas versiones de realidad virtual, artistas digitales que trabajaron en vivo, ilustraciones digitales con el objetivo de enseñar cómo hacer contenido digital para videojuegos, competencias de armar y desarmar PC en tiempo record, simuladores virtuales de automovilismo y desafíos en 10 deportes electrónicos”.

D. Camusso

Además, durante la jornada, se dictaron distintos talleres y capacitaciones sobre desarrollo de videojuegos y experiencias comerciales para saber cómo ofrecer tu producto a la industria. Fueron clases orientadas a un público de entre 8 a 18 años y contaron con la participación de más de 20 chicos y chicas interesados por el mundo del entretenimiento digital.
El cierre de la edición llegó de la mano del desfile de Cosplayers, “Muchas personas se sumaron a la iniciativa de caracterizar algún personaje. Vemos muchas melenas, garra y producción para hacer los trajes y llevar adelante una temática”, destacó Rossi y agregó que fue un broche final con mucha alegría y color.
La futura Gaming West
Rossi declaró ante la prensa que siempre están trabajando para las futuras Gaming West. “Apenas termina la edición, nos ponemos a trabajar para la siguiente. Nosotros evaluamos lo sucedido y pensamos en lo que se podría mejorar” y, finalmente, dijo que “Estamos muy contentos con el interés y la alegría que demuestra la gente por la Gaming West año tras año”.
“Estuvo espectacular. Quedamos muy contentos porque salió todo muy bien. Fuimos más eficientes y ágiles que la edición anterior”.
Sobre la Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital
Andrés Rossi contó que la carrera funciona desde el año 2017 con el acompañamiento de la universidad y de un gran cuerpo docente. “Es la primera carrera de grado del país y, hasta la actualidad, contamos con 230 estudiantes”.
Explicó que uno de los objetivos de la licenciatura es enseñarles a los alumnos a tener un pensamiento crítico de la temática y preparar a futuros productores que buscan desarrollarse en el mercado laboral. “La idea es que puedan aplicar todo lo aprendido en clases. Nosotros buscamos el caso aplicado, no tanto lo abstracto o teórico, sino que, lo que hagan, lo puedan aplicar en el campo laboral”, dijo Rossi.
En cuanto a la salida laboral, el especialista comentó que “Tenemos estudiantes que trabajan y viven en el exterior y otros se desempeñan tipo FreeLance para empresas internacionales y nacionales” y, además, se refirió al perfil profesional y argumentó “Las empresas de videojuegos buscan a personas dedicadas al arte, programación o desarrollo en general, mientras que, las empresas de software, priorizan a los programadores”.

entretenimiento locales GAMING WEST Videojuegos UNRAF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web