En la madrugada del jueves y en la jornada misma, se realizaron 3 retenciones de motocicletas ya que sus conductores circulaban con alcohol en sangre. Por otro lado un conductor alcoholizado protagonizó un accidente y le retuvieron la camioneta.
El paso del feriado dejó sin lugar a dudas incontable cantidad de accidentes, pero sobre todo una gran cantidad de alcoholemias positivas de conductores, donde el saldo de solo este día y la víspera dejó como saldo la retención de tres motocicletas, donde todos sus conductores se movilizaban bajo los efectos del alcohol, afortunadamente en ninguno de estos casos se debió lamentar un accidente, como si ocurrió con el conductor de una camioneta S10 quien provocó un accidente, el cual no provocó lesionados, obviamente el vehículo fue retenido.
Con unas copas de más
Durante uno de los operativos preventivos de tránsito, planificados por el Comando Unificado, agentes de Protección Vial y Comunitaria procedieron a labrar acta de infracción y posterior retención y traslado a los depósitos municipales de una motocicleta Guerrero 107 debido a que su conductora (María V. F., con domicilio en Rafaela) se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Esto fue confirmado por el personal afectado a la intervención. El mismo efectuó una espirometría, la cual arrojó como resultado 1,96 gramos de alcohol en sangre.
Además, la femenina circulaba con carnet vencido y sin seguro obligatorio.
Ebrio y sin licencia chocó contra un automóvil
Luego de que se produjera un accidente de tránsito en Lehmann y Gabriel Maggi entre una camioneta Chevrolet S10 y un Volkswagen Gol, se presentaron en el sitio las fuerzas integrantes del Comando Unificado, Protección Vial y Comunitaria y Policía de la Provincia para realizar las actuaciones de rigor. En ese marco, los agentes de Protección Vial y Comunitaria labraron acta de infracción al conductor de la citada camioneta, Edgar A., con domicilio en Rafaela, ya que se encontraba al volante bajo los efectos del alcohol.
Así lo estableció el resultado de la espirometría, el cual marcó 1,31 gramos de alcohol en sangre en el masculino, quien, además, no estaba habilitado para conducir debido a que no contaba con licencia. El vehículo fue retenido y trasladado a los depósitos municipales.
Vale aclarar que el siniestro no produjo lesionados.
Alcoholizados y cruzando semáforos en rojo
Dos motocicletas que circulaban por el tramo urbano de la Ruta 34 fueron observadas desde el Centro de Monitoreo Urbano cruzando semáforos en rojo. De inmediato tomó conocimiento la Policía que logró interceptar su trayectoria en Lehmann y Galassi.
Al instante, se convocó a personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria quien se encargó de la verificación de documentación y efectuar control de alcoholemia.
Como resultado del procedimiento se comprobó que Matías S, con domicilio en Rafaela, al mando de una Honda RX 150 y Nicolás R. con domicilio en Rafaela, al mando de una Bajaj 200, conducían bajo los efectos del alcohol. La espirometría arrojó como resultado, en el primero, 0,78; en el segundo, 0,66 gramos de alcohol en sangre.
Además, el conductor de la Honda se trasladaba sin casco, carnet ni seguro. Asimismo, el vehículo presentaba patente ilegible y falta de espejos retrovisores. En cuanto a quien se encontraba al mando de la Bajaj, tampoco presentaba carnet ni espejos retrovisores en su motocicleta.
Ambos rodados fueron retenidos y trasladados a los depósitos municipales.
Otro accidente
Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calles Chiaraviglio y Mainardi. Del mismo formaron parte una motocicleta Honda 150 al mando de un joven de 25 años; y otra motocicleta Corven Energy dirigida por un hombre de 44 años. A raíz del hecho, resultaron con lesiones ambos conductores. Efectivos de la Comisaría Nº 13 actuaron en el lugar.
Por otra parte, un hombre de 45 años sufrió lesiones leves tras ser parte de un siniestro vial sucedido en el cruce de calles Las Heras y Necochea. El mismo se trasladaba en una motocicleta Guerrero 110. La otra parte fue un automóvil Chevrolet Aveo conducido por una mujer de 47 años. En el lugar, actuó personal de Comando Radioeléctrico de la UR V.