NUEVO TORINO- Con menos del 30% restante para la finalización de un proyecto emblemático, autoridades comunales mostraron su satisfacción por el avance del proyecto de red de desagües cloacales.
El presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, explicó la obra ya supera el 70% de lo estipulado para la zona urbana de la localidad.
"Los trabajos vienen avanzando en los tiempos estimados, y esperamos que culminen a finales del mes de junio o julio. Todo depende de las condiciones climáticas. El proyecto comprende la red de colectoras y colectores cloacales, estación elevadora, cañería de impulsión correspondiente y planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados", anticipó.
Imsteyf agregó que "la red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 11.266 metros de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 milímetros, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas".
"La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10", anunció.
En este sentido, el senador departamental Rubén Pirola visitó recientemente la localidad de Nuevo Torino, donde hizo entrega de aportes a la Escuela Primaria Nº 336 "Don José de San Martín".
"Con su presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, además, nos encontramos para diseñar las acciones a seguir para avanzar en varios proyectos muy importantes para la localidad. También recorrimos la obra de cloaca, otro logro que se concreta gracias a un trabajo colaborativo y siempre en positivo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", puntualizó Pirola.