09.27 Nuggets dio vuelta la serie de playoffs al superar por 120 a 115 a Portland Trail Blazers con una destacada actuación del base cordobés.
Luego de perder el primer partido de la serie, Denver Nuggets logró anoche su segundo triunfo consecutivo ante Portland Trail Blazers al imponerse por 120 a 115 en el tercer partido del inicio de los playoffs de la NBA, para ponerse 2 a 1 arriba, y el base argentino Facundo Campazzo tuvo una destacada actuación rozando el triple-doble, algo que no ha logrado ningún argentino en la mejor liga del mundo.
Damian Lillard fue el máximo anotador del partido jugado en el Moda Center de Portland con 37 puntos además de conseguir 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, pero al igual que en el partido anterior su esfuerzo no tuvo la recompensa que deseaban los Blazers.
Del otro lado, el pívot serbio Nikola Jokic silencio a quienes cuestionan que se pueda quedar con el MVP del año y sumó 36 puntos (4 triples de 7 intentos), 11 rebotes y 5 asistencias mientras que su compañero, el base argentino Facundo Campazzo, se quedó a las puertas del triple doble con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Campazzo, el jugador más bajo de su equipo y con diferencia, arranco como titular una vez más y fue el segundo reboteador de los Nuggets, sólo por detrás de Jokic, que es 33 centímetros más alto que el argentino. Una de las claves del encuentro fue que los Blazers no pudieron aprovechar su arma favorita, el tiro exterior, como en otras ocasiones. Los de Portland terminaron el partido con un pobre porcentaje del 31 % desde más allá de la línea de tres (14 triples de 45 intentos). Mientras, los Nuggets disfrutaron de mejores números: un 52,6 %, 20 triples de 38 intentos.
La otra diferencia a favor del equipo de Denver fue la aportación de los jugadores del banquillo, que hicieron 24 puntos, 5 más que los del banquillo de Portland.
El cuarto partido de la serie se jugará este sábado, a las 17 horas de Argentina, nuevamente en el Moda Center de Portland.