Sucesos

Golpeó a su pareja, fue aprehendido y liberado horas después


08.25 Un sujeto le dio un golpe de puño en la cara a su pareja, mientras ésta tenía a sus hijos en brazos. Pese a llamar a la policía, la mujer no quiso denunciarlo. De la misma manera, otros hechos de violencia ocurrieron en las últimas horas.





El día sábado, personal policial se dirigió a un domicilio de calle Remedio de Escalada al 600 luego del llamado de una mujer de 26 años quien afirmó haber sido agredida por su pareja, Jonatan G., de 33 años. La secuencia se dio cuando la pareja estaba discutiendo, hasta que en un momento el masculino le propina un golpe de puño en el rostro a la joven, mientras ésta tenía a su hijo en brazos, retirándose luego del lugar.





Pese a llamar a la policía, la femenina indicó que no eran sus deseos denunciar al hombre, solo quería que se retire del domicilio, mientras que el masculino en cuestión vociferaba que no se iba a ir, echando al personal policial de su casa, el cual requirió de colaboración para que la situación no pase a mayores.





Posteriormente, se entabló comunicación con la fiscal de turno, Dra. Ángela Capitanio, quien una vez enterada de los pormenores ordenó se traslade al masculino en calidad de aprehendido y a la mujer al nosocomio local  para constatar lesiones, la cual se negó ser atendida por el médico ya que la habían llamado del jardín donde va su hijo informándole que se encontraba descompuesto y debía retirarlo.





Reiteró no querer accionar penalmente contra su pareja, pero sí solicitó la exclusión de hogar, prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento. Debido a esto, el sujeto fue liberado pero mantiene una causa por Infracción al art. 115 del C.C. (agresión física sin empleo de arma). Además, se elevó al Juzgado de Familia las medidas solicitadas por la víctima.





Hostigamiento





Una joven de 23 años denunció a Cristian B., con quien tiene un hijo de tres meses pero que están separados, teniendo acordado un régimen de visitas y de cuota alimentaria de palabra. Pese a estar separados hace un año, el masculino insiste en hablar con ella para volver a retomar su relación como pareja, va a la casa de sus padres, donde ella vive actualmente y esto a ellos les molesta muchísimo, que están cansados de que vaya a hacer todo tipo de planteos a su vivienda.





Debido a esto, la joven solicitó la prohibición de acercamiento, pero solo para el domicilio de su familia, que ella no tiene problemas en seguir teniendo contacto con dicho masculino, por el hijo que tienen en común, pero que los encuentros para entregárselos se realicen en otro lugar. Momentos más tardes, se apersonó en la Comisaría Nº 13, la mamá de la joven, quien expuso que no quiere que el padre de su nieto vuelva a hacerse presente en su domicilio, solicitando la misma medida cautelar. Trabaja en la causa la fiscal de turno, Dra. Flavia Burella.





La amenazó para que le devuelva sus cosas





En la jornada de ayer, una joven denunció que su ex novio, de quien se separó hace 6 meses, se apersonó en su casa junto a sus padres y gritaban frente a su domicilio, el joven le mandaba mensajes para que le devuelva objetos que había dejado en su casa. Posteriormente, observan por las cámaras de videovigilancia que el padre del masculino se baja de su camioneta con un palo en sus manos, amenazando con romper la puerta e invitando al padre de la joven a que salga.





Alertada y asustada por esta situación, la víctima llamó a la Policía. Al llegar personal policial, la joven accede a devolverle sus cosas al masculino, tratándose de dos mesas de luz, tres relojes, una campera y un buzo. Luego de eso ellos se retiran del lugar. La joven aclaró que al momento de llegar personal policial al lugar el padre del joven ya no tenía entre sus manos el palo con el que la amenazaba.





Golpeó a su pareja con el control remoto





En la tarde de ayer, una mujer de 41 años, Paola M., se presentó en la Subcomisaría Nº 1 para manifestar que había tenido una discusión con su pareja, Juan S., de 43 años, y en el momento de bronca él le arroja el control remoto del TV en su cara, provocándole dolor. Con la premura del caso y al ver que la mujer sentía dolor y estaba en estado de nerviosismo y llorando, el personal policial procedió a acercarla para que sea atendida por la médica policial, Dra. Alarcón, que luego de atenderla dictaminó hematoma en pómulo izquierdo y labio superior.





De regreso a la dependencia la víctima, ya más calmada, manifiesta que es la primera vez que su pareja hace algo así, que nunca le levantó la mano, que llevan 21 años de relación y fruto de ello tienen tres hijos, que discuten siempre, y generalmente es siempre por problemas económicos, pero que no quiere separarlo de sus hijos y debido a que él es una fuente de ingreso más en su hogar no quiere que pierda el trabajo por esta situación. Por tales motivos desistió de realizar denuncia alguna al respecto de lo sucedido.





La fiscal de turno, Dra. Flavia Burella, interiorizada de la situación dispone que se deje plasmada todas sus palabras dejando asentado el no requerimiento de la intervención del Estado ni de la Secretaría de Género, como así también la no instancia penal y que se eleven las actuaciones como "Lesiones leves dolosas con acción penal no instada".


sucesos Titular Violencia de género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web