18.51 Venció como visitante a Sarmiento de Junín por 2 a 1 luego de arrancar perdiendo. Además, en Santiago del Estero, Central Córdoba goleó a Colón 3 a 0.
Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento en Junín en el encuentro que abrió la 14ta fecha de la Liga Profesional. El Tomba ahora es tercero en el campeonato, pero además se impuso en una “final” por la permanencia en la máxima categoría. En el Estadio Eva Perón, Luciano Gondou abrió el marcador para el Verde, pero Salomón Rodríguez y Martín Ojeda lo dieron vuelta para el conjunto mendocino.
En los primeros tramos hubo aproximaciones y el Tomba fue más punzante con un aviso de Martín Ojeda en el que Sebastián Meza le ahogó el grito. Sin embargo, fue el Verde el que se puso en ventaja y a los 19 minutos se soltó Guido Mainero por la derecha y tras su centro cabeceó Luciano Gondou para romper el cero.
De inmediato Mainero recibió de taco de Gondou, pero su remate dio en el palo, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada, pero en la reiteración se pudo ver que ambos jugadores estaban habilitados.
El Bodeguero respondió y a los 26 minutos consiguió la igualdad luego de que Ezequiel Bullaude se la bajó a Salomón Rodríguez que sorprendió y llegó solo para tocarla y mandarla adentro.
El encuentro creció en intensidad y hubo más peligro en ambas áreas. Pier Barrios sobre la línea salvó a Godoy Cruz, que respondió con una de Ojeda que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda mitad ambos buscaron y el Bodeguero lo dio vuelta con una linda jugada de Ezequiel Bullaude que asistió a Ojeda quien puso el 2-1.
Con esta victoria Godoy Cruz quedó tercero en el campeonato con 24 puntos, a 4 del único líder Atlético Tucumán, que aún debe cumplir con su compromiso por la fecha 14.
Colón perdió y lleva cuatro sin ganar
Central Córdoba le ganó 3-0 a Colón de Santa Fe en de Santiago del Estero y por ahora está obteniendo un triunfo que le permita distanciarse de la zona de descenso. El partido tiene lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades, y los goles fueron marcados por Claudio Riaño, Alejandro Martínez y Hernán López.
Fue el local el que golpeó primero con un golazo de Claudio Riaño que a los 17 minutos de media vuelta clavó un derechazo que venció la resistencia del arquero Ignacio Chicco.
En el complemento Central Córdoba pudo haber ampliado su diferencia en una que Francisco González Metilli perdió mano a mano abajo del arco.
En tanto que Colón buscó en Facundo Farías a su generador de juego, pero el hábil punta no pudo tener mucho contacto con la pelota y Wanchope Abila se mostró muy solo. El Sabalero intentó también con alguna pelota parada.
A los 20 minutos llegó el segundo para el Ferroviario y lo convirtió Alejandro Martínez de penal. Cuatro minutos más tarde llegó el tercero, un golazo de Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona. El volante remató desde afuera del área y fue inatajable para Chicco.
Central Córdoba sigue respirando en su lucha por evitar el descenso y está en el puesto 25 entre 28 equipos. Mientras que Colón sigue con su irregularidad.
En la próxima fecha Colón abrirá la actividad este sábado cuando reciba a Tigre desde las 18.00. En tanto que Central Córdoba visitará a River Plate el domingo desde las 18.00.