La sexta y última fecha del campeonato Moto 1000 GP de Brasil se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo "Ayrton Senna" de Goiania, con la presencia del piloto argentino Ramiro Gandola, quien conduce una Yamaha del equipo Agem Racing Team y con el triunfo en la primera competencia disputada el sábado se quedó con el campeonato en la clase mayor del motociclismo del vecino país. Lo siguieron Gustavo Manso (Yamaha) y Pedro Luis (BMW).
El domingo se disputó la segunda y última de las competencias que cerró la temporada de la especialidad y ahí nuevamente el piloto chaqueño estrenó el campeonato logrado el día anterior con una victoria. Nuevamente fue escoltado por Gustavo Manso (Yamaha) y completó el podio Peri Cunha (BMW).
Para nuestro compatriota fue el primer título brasileño en Moto 1000 GP, donde en temporadas anteriores se había consagrado en dos oportunidades el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino con una moto del equipo del ex piloto de Moto GP Alexander Barros.
Sus primeras declaraciones el sábado luego de cruzar primero la línea de llegada y de consagrarse campeón fueron las siguientes: "Trabajamos duro con el equipo para ganar el campeonato. Estoy feliz de terminar la temporada de esta manera. Es un año muy positivo para mí. Ahora trabajaremos para que el 2024 esté lleno de grandes cosas".
Compartió la programación la Fórmula Truck Brasilera, (competencia de camiones) donde largando desde la pole Pedro Muffato con sus 83 años ganó las dos competencias del fin de semana y se acerca su primer título de Fórmula Truck. La última fecha será del 8 al 10 de diciembre en su ciudad, Cascavel.