Talleres perdió este domingo 2 a 1 con Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido disputado en el cierre de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional y se perdió la oportunidad de terminar como el único puntero del campeonato. Con los tantos de Francisco Pizzini en contra y Julián Fernández, el "Fortín cosechó su segundo triunfo en el torneo después de la victoria 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en la primera fecha. Además, es su primer triunfo como visitante. Por el lado de la "T", que no pudo ser líder en solitario, José Romero metió el descuento sobre el final del encuentro.
En el inicio del partido, cuando Vélez era más, Abiel Osorio se escapó entre los mediocampistas de Talleres y se fue solo de cara al arco del local pero Juan Portillo lo derribó en la puerta del área. Andrés Merlos fue al VAR, ya que le había sacado amarilla en un principio, pero tras ver las imágenes cambió su decisión por la expulsión. Diez minutos después, Elías Cabrera ejecutó un tiro libre certero para la cabeza de Miguel Brizuela en el primer palo, pero la pelota lo sobró y Pizzini la cabeceó sin querer dentro de su valla para el 1 a 0 parcial.
Luego, Osorio le robó un pelota increíble a Matías Catalán en la mitad de la cancha y escapó ante la floja marca de Talleres. Lo vio a Julián Fernández escalar por el sector derecho y se la cedió para el 2 a 0. Vélez fue más y con un jugador de más lo hizo notar.
En el final del encuentro, con un Vélez dominando las acciones para el triunfo claro, Francisco Ortega vio la segunda amarilla por repetidas infracciones y se fue expulsado por el árbitro. En el cierre del partido, Romero metió el descuento para los cordobeses.
Argentinos, por la mínima
Argentinos Juniors venció a Tigre como visitante en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional por 1 a 0, al cabo de un atractivo espectáculo ofrecido por dos de los equipos que más "lindo" juegan en el fútbol argentino.
Y como local que era, Tigre salió a "comerse" a su rival en el primer cuarto de hora, cuando deleitó a su público y abrumó a su rival, al punto de que pese a esa breve porción de tiempo transcurrida, era injusto el empate parcial.
Pero después de esos 15 minutos iniciales en los que los de Gabriel Milito lograron capear el temporal, empezaron a desarrollar lo suyo, que en la media hora restante también fue de tan alto nivel como lo hecho anteriormente por su rival.
Y así como era inmerecido el empate en ese arranque de partido, también lo fue cuando el primer tiempo languidecía con el resultado en blanco y Argentinos no cosechaba nada pese a su manifiesta superioridad.
Pero sobre la hora se dignó a presentarse la justicia a través de un tiro penal convertido por Gabriel Ávalos para que los de La Paternal se fueran al vestuario en ganancia. Una ganancia tan exigua como merecida, al punto que el arquero local Gonzalo Marinelli fue la figura.
Así, Argentinos saltó al undécimo puesto con 9 puntos, dejando a los de Victoria con 8, en la decimoquinta posición, aunque en ambos casos las preocupaciones hoy en día pasan más por afianzar su juego y darle continuidad que por cualquier otra cosa, porque el molde está armado desde hace rato.