23.06 El Bicho volvió al triunfo en La Paternal, derrotando 2-1 a Rosario Central. En tanto, el Tatengue se impuso como local frente a Sarmiento por 1 a 0.
Argentinos Juniors venció 2-1 al Rosario Central de Carlos Tevez y es quinto en la tabla de la Liga Profesional a solo tres puntos de los dos líderes. El Bicho se impuso con autoridad y se hizo fuerte en su casa para mantener viva la ilusión de dar pelea por el título. El Canalla, en cambio, no pudo mantener la racha positiva.
El equipo de La Paternal tomó la iniciativa y se mostró más en el campo rival con un movedizo Gabriel Ávalos quien avisó con un desborde y luego con un cabezazo que pasó cerca. El delantero paraguayo fue un dolor de cabeza para la defensa de central.
El Bicho fue más y mereció ponerse en ventaja y lo consiguió a los 34 minutos luego de un tiro de esquina en el que Marco Di Cesare le ganó a Francis MacAllister y el rebote lo capturó Kevin MacAllister quien desde el piso definió y abrió el marcador.
De inmediato Central dispuso de una en la que podría haber igualado y fue con una de Facundo Buonanotte que solo frente a Federico Lanzillota la tiró afuera.
En el complemento Central arrancó mejor y se posicionó en el campo rival, pero Argentinos capitalizó la primera que tuvo y a los 9 minutos Gastón Verón capturó un rebote en la medialuna del área y fulminó a Jorge Broun.
Central respondió con un desborde por la izquierda de Ignacio Malcorra que mandó un centro preciso, pero Buonanotte la volvió a desperdiciar. Sin embargo, Malcorra volvió a atacar y en la siguiente, tras otro centro y un rebote en el área, Kevin Ortiz descontó a los 23 minutos.
Argentinos terminó ganando y ahora es quinto en el campeonato con 30 puntos, a tres de los dos líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Unión cortó la mala racha
Unión se impuso 1-0 a Sarmiento de Junín y cortó la mala racha ante un equipo que busca evitar el descenso. El encuentro en el Estadio 15 de Abril fue entretenido con llegadas para ambos equipos y dispusieron de chances concretas para marcar, pero el Tatengue tuvo más puntería y se terminó llevando la victoria.
Se vio un primer tiempo intenso con llegadas para ambos lados y si bien no hubo tantos los dos hicieron méritos para romper el cero. Unión avisó con su mejor jugador que fue Federico Vera que desniveló por la banda derecha, primero para asistir a Jonathan Álvez quien recibió en el área, pero no llegó a definir.
El Tatengue tuvo otros intentos como el de Mauro Luna Diale que remató desde afuera y entre el palo y el arquero Sebastián Meza le ahogaron el grito. Más tarde con Brayan Castrillón, quien no tuvo puntería. El colombiano tuvo otra antes del irse al descanso.
Los tiros desde media distancia fueron la llave para el local y fue el turno de Juan Nardoni, pero Meza contuvo sin problemas.
En tanto que Sarmiento respondió con un cabezazo de Luciano Gondou que desvió Santiago Mele y en el rebote no pudo Emiliano Méndez. Pero la más clara en esta etapa fue la de Guido Mainero, que solo frente a Mele la tiró por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Sin embrago, los últimos 45 minutos si contaron con emociones. Al minuto 31 de la segunda mitad, y desde un lateral que rechazó defectuosamente la última línea del conjunto de Junín, Juan Nardoni capitalizó un rebote afuera del área y de primera desenfundó un derechazo potente e imparable que infló la red verdolaga.
No obstante, minutos más tarde, la polémica se instaló en tierras santafesinas. Al minuto 39, Javier Toledo fue en busca de disputar la pelota y cuando Mele se disponía a salir y divisó que llegaba muy exigido decidió estirar su pierna derecha a la altura de la cabeza del atacante del visitante. La número cinco fue para un lado y el delantero de Sarmiento se llevó una brutal patada del arquero uruguayo. El árbitro del partido en primera instancia no cobró, pero el VAR intervino, lo llamó y tras revisarla le mostró la tarjeta roja al futbolista del Tate, que se quedó con un hombre menos a falta de más de cinco minutos por jugar.
El trámite continuó en el complemento con llegadas para ambos, pero los santafesino se pusieron en ventaja a los 27 minutos con el tanto de Nardoni.
Unión volvió al triunfo luego de cinco partidos en los que sufrió dos derrotas y tres empates. No ganaba desde el 6 de agosto en el 2-1, también de local, ante Vélez.