Durante la tarde noche de este miércoles, el Diputado Provincial, Gabriel Real, estuvo de visita por nuestra ciudad donde mantuvo un encuentro con los miembros del partido demócrata progresista en sus instalaciones para hacer una análisis fino de lo que dejó las elecciones, donde obviamente no pudo ocultar el “orgullo” por los resultados a nivel provincial, pero sobre todo en Rafaela, donde la lista de concejales pudo imponerse en la interna ante un férreo competidor como fue Germán Bottero.
En diálogo con CASTELLANOS, Real reconoció que lo que viene por delante es una pelea aún mayor, entendiendo las grandes posibilidades de Maximiliano Pullaro de convertirse en el próximo gobernador de Santa Fe, pero que ahora deberán asegurar la gobernabilidad y para esto es fundamental los resultados finales en las elecciones generales en la categoría a diputados.
“Tenemos que ganar la categoría de diputados para que Pullaro tenga gobernabilidad, que no es poco. Yo recuerdo los años que fui diputado y Antonio Bofatti era el gobernador y bueno al tener minoría en ambas cámaras tuvo que generar un montón de cuestiones que a la larga significaron una complejidad, una anomalía legislativa, porque estamos hablando de senadores que manejan fortuna mensualmente, y bueno, y eso condiciona un montón de cuestiones. Eso tiene que cambiar, y para eso hay que ganar la categoría de diputado. Y después los senadores, bueno, si un senador pierde tiene que ser muy burro porque con todo lo que dispone, con todas las gestiones que hace, pero algunos van a cambiar porque hace mucho que están, porque no han cumplido” explicó Real.
Así mismo reconoció que actualmente en mundo “no hay nadie que gane y se quede con todo; todos tienen que construir, vos ganás la elección y después tenes que contar con la adhesión. El mundo es adhesión, nadie impone un número de más, bueno la constitución de santa fe, anacrónica y tiene eso que el que gana por un voto se lleva la mayoría indiscutida” lo que indudablemente hoy por hoy es el gran objetivo dentro del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”.