El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad que encabeza Juan Manuel Martínez Saliba, continúa realizando diferentes procedimientos con la finalidad de sacar de la vía pública a equinos que se encuentran sin ninguna medida de seguridad.
Días atrás, la Guardia Rural "Los Pumas", con la colaboración de personal de la Unidad Regional V; de Zoonosis, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Humano y Salud; y agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) debieron socorrer y secuestrar un total de 12 caballos hacia las afueras de la ciudad para resguardar el bienestar ciudadano.
En las últimas horas, dos nuevas denuncias que se dieron mediante el Programa Ojos en Alerta, se procedió al secuestro de dos nuevos animales que se encontraban caminando por las calles.
"Gracias a las denuncias recibidas a través de Ojo en Alerta 105 y a la colaboración de base GUR, hemos llevado a cabo un chequeo de las cámaras de la zona. Así, se detectó la presencia de caballos sueltos que circulaban sin ninguna medida de seguridad", reconoció Martínez Saliba.
A partir de estas imágenes obtenidas, en las primeras horas de la mañana de este viernes se llevó adelante un operativo para proceder con el secuestro de estos animales. Cabe recordar que ante situaciones similares, esta acción se repetirá para el cuidado de los equinos y de la población local.
"Hasta la fecha, hemos logrado el secuestro de 14 caballos, los cuales han sido trasladados a lugares seguros fuera del eje urbano, conforme a lo establecido. Continuaremos actuando de la misma manera en el futuro para asegurar la seguridad de nuestra comunidad y el bienestar de los animales", recordó el funcionario.
A partir de estos hechos recurrentes, se agradece y se solicita la continua colaboración de los rafaelinos para poder responder con rapidez y eficacia.