Locales

Fuertes sanciones a agentes municipales por adherirse a un paro ilegal

Crédito: D. Camusso

Este jueves, algunos trabajadores de la Municipalidad de Rafaela fueron notificados de sanciones disciplinarias por haberse negado a prestar sus servicios en las dependencias correspondientes.

Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, este grupo de agentes fueron inducidos a adherirse al paro de la FESTRAM, por parte del secretario general de la agrupación AMURC, Diego Ibarra.

Cabe destacar que actualmente el sindicato de trabajadores muncipales de nuestra ciudad no se encuentra nucleado a FESTRAM, su desafiliación se produjo el pasado viernes 1 de septiembre con el respaldo de más de 500 afiliados que representaban a las 48 localidades.

Por lo tanto, la medida de fuerza convocada por la FESTRAM y a la cual se adhirieron este grupo de trabajadores de nuestra ciudad, resultaba ilegal por no estar respaldada por un sindicato con personería gremial, ya que la agrupación AMURC todavía no cuenta con los avales necesarios.

La sanción que pesa sobre los agentes es la suspensión por el número de días que no hayan cumplimentado con sus tareas. Según el régimen disciplinario municipal, las mismas se suman al legajo de cada agente y, en este caso, implican asimismo la pérdida haberes al descontarse los días no trabajados y el presentismo.

Uno de los datos que llama poderosamente la atención es que es que el mismo Ibarra, impulsor del paro, no fue sancionado porque, mientras enviaba irresponsablemente a sus compañeros a exponer su trabajo con faltas injustificadas, él se encontraba con licencia ordinaria durante los días en cuestión.

por no trabajar paro festram agentes municipales sanciones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web