09.39 Personal de la GUR fue alertada por la actitud sospechosa de unos jóvenes en las inmediaciones del edificio de la empresa de energía. Los individuos fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional 1°.
A partir de la denuncia de un vecino al 105, en la cual se alertaba sobre la presencia de personas en actitud sospechosa en la zona de Triunvirato y Roque Sáenz Peña, un móvil de la GUR que se encontraba en patrullaje preventivo por la zona se acercó y pudo constatar la presencia de un joven, menor de edad, realizando pintadas con grafiti en el edificio en donde funciona la Empresa Provincial de la Energía.
De inmediato, el personal preventivo retuvo al menor, mientras daba aviso a la Policía para que se acercara a la escena del hecho. Asimismo, se supo que el joven habría actuado en compañía de otro. Este último se habría dado a la fuga, motivo por el cual el personal de la Unidad Regional V desplegó un operativo de rastrillaje que llevó a localizarlo en una zona cercana.
Con los dos responsables retenidos se pudo confirmar que uno de ellos era la misma persona a la que la Guardia Urbana sorprendió días pasados haciendo pintadas con grafitis en una garita para espera de minibuses.
Los agentes policiales identificaron a los individuos como L.P., de 17 años, y G.A.,de 18, quienes, previo conocimiento de la Fiscalía de Menores, fueron trasladados a la Seccional 1ª por razones de jurisdicción.