Matías Valdivia, quien marcó su primer gol en la Primera de Atlético, se refirió al triunfo ante Gimnasia de Jujuy y su regreso luego de la lesión.
Diego Oviedo - El viernes, con el regreso del público luego de un año y medio, Atlético cortó una racha de cinco partidos sin victorias en el Estadio Monumental al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0. Además de la buena noticia del triunfo, la otra fue la llegada al gol de Matías Valdivia, el jugador rafaelino que logró su primer gol en la Primera del club que lo vio nacer desde Infantiles. A principios de año sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y después de siete meses de recuperación volvió en este torneo ante Güemes de Santiago del Estero. A partir de allí fue sumando minutos, se ganó la titularidad y ahora alimenta la ilusión de llegar al final del torneo peleando por algo.
"Ganar en casa lo veníamos buscando hace bastante, donde en partidos anteriores por errores que cometíamos no lo podíamos lograr, pese a tener buenas actuaciones. Creo que el apoyo de la gente y el sacrificio del grupo hizo que podamos sacar este partido adelante", afirmó el mediocampista en conferencia de prensa luego de la victoria ante los jujeños.
Ante la consulta sobre como se va sintiendo, el ex Unión de Sunchales afirmó: "Me sentí bien, me está costando terminar los partidos, pero es algo normal por la lesión que tuve y estar tanto tiempo afuera. Necesito seguir trabajando en la semana para partido tras partido ir sumando más minutos y poder llegar hasta el final".
En cuanto a lo deportivo, Valdivia repasó que la línea de mediocampistas fue la misma que llegó a semifinales del Reducido de la temporada pasada: "Lo hablamos con Walter (Otta) antes del partido, eramos casi los mismos protagonistas del torneo anterior, donde llegamos a pelear cosas importantes hasta el final. El hecho de saber como jugaba cada uno creo que le aportó al equipo una dinámica que quedó demostrada en el resultado".
El entrenador también se refirió a la vuelta de Mati: "Desde lo futbolístico es un jugador al cual el hecho de haber ido un par de años a préstamo lo hizo madurar mucho. Es un jugador mucho más completo que al que nosotros vimos en un amistoso apenas llegamos a Rafaela jugando para Unión. Nos aporta dinámica, pero además siente una identificación muy importante por el club y eso es un gran aporte. La lesión le llegó quizas en el mejor momento de su carrera, pero estamos muy contentos desde lo futbolístico y sabemos que va a volver a estar a ese mismo nivel, pero además estamos contentos por lo humano y por lo que aporta en el vestuario".