Casper Ruud le puso punto final a la gran travesía de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Roma. Por los cuartos de final del certamen, el N°4 del mundo se impuso por 7-6 (5) y 6-4 y se quedó con el pase a semifinales.
Ruud comenzó dominando el encuentro, ante un argentino que se veía superado por la propuesta del su rival. Sin embargo, logró hacer pie a tiempo y envió la definición al tiebreak, que fue muy parejo y terminó del lado del noruego.
Distinto fue el caso del segundo parcial, ya que Cerúndolo pareció no sentir el impacto de haber perdido el primero, salió a pura potencia y tomó la delantera en el marcador. Sin embargo, no logró prolongar su buen andar y poco a poco Ruud fue emparejando nuevamente la situación.
En el tramo final del juego, fue el ex N°2 del mundo quien volcó la balanza a su favor, aunque el mayor de los hermanos no se entregó y siguió peleando. A pesar de haber levantado un punto de partido en contra, el nacido en Buenos Aires no pudo emparejar una vez más la situación y Ruud se metió entre los cuatro mejores.
En la semifinal, el noruego se medirá con un inspirado Holger Rune, que llegó a esta instancia luego de haber eliminado ni más ni menos que a Novak Djokovic. El historial le sonríe al nacido en Oslo, quien se quedó con los cuatro duelos que disputaron, siendo el último en Roland Garros 2022.