Deportes

Fórmula 1: Newey dejará Red Bull en abril de 2025

Adrián Newey dejará Red Bull en abril de 2025. Hasta ese momento el ingeniero inglés actual jefe técnico del team austríaco trabajará en el equipo apartado del proyecto de Fórmula 1 centrándose en el desarrollo final y entrega del Hypercar RB 17.
Tras una alianza de veinte años, Newey pondrá fin a su andadura en la escuadra en menos de un año, y hasta ese entonces dará un paso atrás en sus funciones en Fórmula 1.
Llegó al equipo en 2006 como director técnico, a partir de entonces logró 117 victorias y 100 poles position. Todo un récord para el inglés que comienza a desandar sus últimos meses en Milton Keynes.
Cuando se aleje el año próximo no estará obligado a estar un tiempo sin actividad como otras figuras técnicas, y dispondrá de total libertad para trabajar en su próxima escudería, centrándose en la normativa de 2026.
"Desde joven quería diseñar autos rápidos, mi sueño era ser ingeniero de F1 y lo he concretado. Desde hace casi dos décadas ha sido un honor haber sido un rol clave en este equipo para ser campeón. Es el momento para buscar nuevos desafíos", explicó Adrián.
Luego, agregó: "Por delante está el desarrollo final de RB 17, por lo que mí atención estará centrada ahí. Gracias a toda la gente que trabajó junto a mí en estos 18 años. Los ingenieros que quedan están preparados para la evolución final del coche de esta normativa".
Christian Horner expresó: "Agradezco y felicito a Newey por su gran labor en todos estos años. Es el final de una etapa para la marca que le dice adiós a su gran figura técnica tras 18 temporadas. Todos los éxitos llegaron de la mano de Adrián, su visión y brillantez nos ayudó a lograr 13 títulos en 20 años. Su talento increíble ayudo a Red Bull a convertirse en una fuerza que ni el fundador de esto, Dieter Mateschitz, quizás hubiera imaginado".
Más tarde, añadió: "Cuando llegó era una estrella del diseño, dos décadas y 13 títulos después se va como una leyenda. El RB 17 será su última pieza de sus etapas con nosotros", reconoció.
Recientemente en una entrevista concedida Horner afirmó que Red Bull contaba con un equipo técnico excepcional dirigido por Pierre Wache, quien está haciendo un trabajo maravilloso.
¿Qué dice el futuro para el talentoso ingeniero británico de 65 años? Las opciones son dos y están entre Aston Martin, para lo cual no tendría que emplear mucho tiempo más de traslado, apenas un par de kilómetros más hay hasta Silverstone, (sede de AM) respecto de Milton Keynes (factoría de RB), o bien cumplir su anhelado sueño de trabajar en Ferrari, quien más chance tiene, lo que sería un nuevo desafió para él.
La pregunta ahora es si influirá dicha partida en el futuro deportivo de Max Verstappen.

deporte motor Fórmula 1 Max Verstappen Adrian Newey

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web