Malcom Wilson está tentando a Carlos Sainz para que se integre en el proyecto de Ford para el Dakar, una vez cumplido su compromiso con Audi, para tenerlo con ellos en la edición 2025.
En teoría, este es el último año de Audi en el Dakar y Carlos Sainz no parece querer colgar el casco todavía. Ha dicho que tomará una decisión de futuro luego de este Dakar. Su resolución, depende de si Audi dará continuidad al proyecto o lo detiene una vez cumplidos los tres años del programa. En cualquier caso, Sainz sólo seguirá en el Dakar si tiene en sus manos un proyecto ganador e ilusionante.
Los primeros contactos se produjeron en la baja Aragón y además Carlos ya habría tenido una conversación con los responsables de Ford Motorsport, lo que tiene absoluta lógica y que se ajusta a lo que pide para continuar.
El proyecto de Ford es ambicioso y potencialmente ganador en el futuro, M - Sport está haciendo un coche totalmente nuevo y más ambicioso para 2025, pues este año será de transición para el equipo, luego de aprendizajes con las Ranger construidas en Sudáfrica.
Carlos y Malcom se conocen muy bien, estuvieron juntos con Ford cuando Wilson preparaba los Focus del Mundial de Rally. Carlos era uno de los pilotos de la escudería.
Joan Roma es la punta de lanza de Ford, fue elegido por Wilson por sus dotes de piloto, desarrollador y tester de autos del Dakar, acumulando experiencia con diferentes marcas. Sainz es un maníaco de la puesta a punto de los vehículos, por lo que contar con ambos pilotos españoles, sería una forma de avanzar muy rápido.
Muchos dan por hecho este cambio, así como que Mattías Ekstrom se unirá al proyecto, mientras que Stéphane Peterhansel preferiría colgar el casco.