Deportes

Fontanini: "Todas las semanas estamos presentando trámites"

El martes 28 de febrero del corriente año, el ex presidente y actual vice de Atlético Rafaela, Silvio Fontanini, junto con otros dirigentes, llevaron adelante la firma de un convenio con el representante legal de los propietarios del inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad, enmarcado entre las calles Padre Corti al sur, Avenida Italia al este, bulevar Lehmann al oeste y el camino de tránsito pesado al norte. En ese acuerdo, la institución de barrio Alberdi adquirió 12 hectáreas ubicadas en el sector noroeste del terreno, el cual es separado del predio del autódromo "Ciudad de Rafaela" solamente por el camino de tránsito pesado.
En este nuevo predio que la institución adquirió, se construirá un nuevo estadio multipropósito con sus demás dependencias y anexos y un estadio cubierto, los cuales serán financiados por medio del producido por un loteo que se desarrollará, de manera conjunta con los actuales propietarios, de las restantes 121 hectáreas lindantes a las adquiridas.
En ese sentido, el jueves 27 de abril, los socios de Atlético de Rafaela aprobaron el proyecto en la Asamblea General Ordinaria.
En este sentido, CASTELLANOS dialogó con Silvio Fontanini, para conocer qué avances y que cambios hubo durante los últimos meses.
-Recordemos en qué se basa este proyecto.
-El proyecto tiene dos patas fundamentales o dos frentes fundamentales. El primero es las doce hectáreas que compró Atlético, donde se va a desarrollar el nuevo estadio, más el estadio cubierto. Y la segunda pata es el excedente de las 133 hectáreas que son destinadas a un loteo, a la generación de unos 1.350, 1.400 lotes. Con la venta de esos lotes se va a solventar y se va a poder realizar el nuevo estadio.

-¿Qué avances hubo en el proyecto durante los últimos meses?
-Luego de la Asamblea que se aprobó a fines de abril, se creó una comisión al respecto y se comenzó a trabajar con todos los trámites inherentes al avance del proyecto. ¿Qué significa esto? Bueno, primero, con respecto a las doce hectáreas, se firmó el boleto de compraventa, se pagó el 50% y ahora está encaminada a la mensura y a la escrituración a nombre de Atlético Rafaela. Y con respecto a las 120 hectáreas que van a ser destinadas al loteo, hemos realizado reuniones con la Municipalidad, ya se armó el esquema, el bosquejo, el desarrollo del loteo, las calles, cómo se van a constituir las cuadras, cómo van a ser los lotes. Todo eso se fue armando en sucesivas reuniones con el Municipio, con las áreas técnicas. Por otro lado, hemos tenido reuniones con EPE, hemos tenido reuniones con Aguas Provinciales, en las próximas semanas se va a presentar el proyecto al Concejo Deliberante. Se están realizando todos los trámites inherentes para la aprobación del loteo, trámites que llevan sus tiempos, llevan sus distintos estudios ambientales, hídricos, etc. Pero se va paso a paso, todas las semanas tenemos alguna novedad porque nos juntamos, evaluamos y vemos cómo seguimos, damos otro paso y así. Por otro lado, en cuanto al estadio, está en la etapa del proyecto a determinar exactamente cómo va a ser el estadio.
-¿Es posible comenzar con las obras en el corto plazo?
-Si corto plazo es una semana o un mes, no, es imposible porque el estadio no se puede empezar hasta tanto no se apruebe el loteo y se empiecen a vender los lotes, que es como siempre hemos dicho a la gente, el sustento económico para hacer el estadio. En el corto plazo, todas las semanas estamos presentando algún trámite, haciendo alguna gestión, pero no va a estar en el corto plazo la aprobación del loteo por la naturaleza de los trámites y aprobaciones que hay que tener.
-¿Hubo cambios respecto al proyecto inicial?
-Respecto al proyecto inicial del estadio y del microestadio no hubo grandes cambios en cuanto a ubicación, al sector. En cuanto al loteo, por supuesto que lo que hay es un nivel de detalle mayor. ¿Por qué? Porque ya ahora tenemos la planta de cómo va a ser el loteo, las calles, la conexión con los barrios colindantes, las avenidas, el tamaño de los lotes, la distribución de los lotes. Ese nivel de detalle hoy ya está, que antes no estaba, y ya está porque se fue trabajando con las áreas correspondientes de la Municipalidad y de esa manera se fue haciendo esa planta.
-¿Qué opciones hay respecto a los que podría pasar con el actual estadio?
-Con respecto al actual estadio, te reitero lo que siempre hemos sostenido. La idea nuestra es que el patrimonio del club no se venda. Por supuesto, todavía no hemos visto qué opciones hay. Y eso en su momento se valorará junto con los socios, que es lo mejor. Pero bueno, la idea es que el patrimonio del club siga en manos del club.

Autor: 296892|
entrevista deportes locales Atlético de Rafaela Silvio Fontanini

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web