Fabricio Fontanini brindó declaraciones en su vuelta a Atlético de Rafaela. Además, se entrenó por primera vez Gonzalo Lencina, se suspendió el amistoso con Colón y llegó un nuevo refuerzo.
El actual mercado de pases en Atlético de Rafaela está generando en cierto punto expectativas altas o ilusión en los hinchas de La Crema. La llegada de Rubén Darío Forestello a la conducción técnica, ha sido un empuje, pero también los nombres que fueron arribando a la ciudad en el último tiempo, generan vibras diferentes. Más aún, luego de la confirmación de Fabricio Fontanini, el defensor central que ya había tenido dos pasos por barrio Alberdi, que de hecho fue donde se educó futbolísticamente.
Su contratación estuvo en vilo durante varias semanas, debido a que el jugador tenía que desvincularse de Aucas. El deseo del jugador y de la dirigencia de Atlético existían, pero su salida del club ecuatoriano parecía complicarse cada vez más, por cuestiones económicas. Finalmente, durante el último fin de semana, Fabricio logró rescindir su contrato con el Ídolo de Quito, por lo que los directivos de La Crema pudieron avanzar y cerrar las negociaciones, para que Fontanini firme su contrato hasta 2023 con la institución albiceleste.
Ayer por la mañana, El Muro se hizo presente en el predio "Tito Bartomioli" donde cumplió con su primer entrenamiento junto al plantel, aunque sus trabajos los realizó de manera diferenciada, con el objetivo de ponerse a punto físicamente y poder sumarse a sus compañeros en los próximos días.
Además, una vez finalizada la práctica, Fabricio Fontanini brindó testimonios a la prensa.
En primer término, se refirió a su vuelta al club: "Estoy muy feliz, esto es algo que estaba buscando desde hace un tiempo, hace un mes hablé con el Cabo (Ricardo Castro) y con el Yagui (Rubén Darío Forestello), les dije que quería volver y por suerte se pudo dar, más allá de las vueltas con el tema de Aucas. Por suerte se pudo dar y estoy aquí, muy contento".
También, comentó como fueron sus últimos meses en el fútbol ecuatoriano y cómo ha iniciado este nuevo ciclo: "Los últimos 6 meses jugué casi todos los partidos, pero bueno ahora hace un mes que estoy parado así que hablé con los profes hoy para empezar a correr un poquito y tal vez poder jugar un rato el sábado". Y además agregó: "La verdad que en Aucas me fue bien, pude jugar en 15 de los 16 partidos, vengo con buen rodaje, pero bueno ahora estamos acá de vuelta, en el club donde uno fue feliz siempre, así que estoy feliz".
Sobre la decisión de volver a Atlético, dijo: "Fue una decisión fácil volver, hace muchos años que estoy fuera de la ciudad, lejos de la familia, eso tira mucho cuando uno es de acá y tiene muchos amigos, muchos familiares. Así que bueno, hace un tiempo veníamos hablando con los dirigentes y el cuerpo técnico, ellos hicieron posible esto".
El tío de Fabricio Fontanini, Silvio, es el presidente de Atlético de Rafaela ¿Cuánto influyó eso en su regreso? "La verdad que ayudo muchísimo, el es como mi padre, así que para nosotros como familia es algo hermoso, es un sueño. Esperamos que sea un buen año".
Por otro lado, habló sobre la conformación del nuevo plantel. "Se ha sumado buena gente, con mucha experiencia, hay varios compañeros que ya conozco. Sabemos que va a ser un año muy difícil, es un torneo complicado, pero vamos a meterle con todo para pelearlo".
También respondió en cuanto a las expectativas para lo que se viene, teniendo en cuenta la última campaña de Atlético, que no fue positiva, "Intentaremos con todos los chicos que vinieron, más todos los que ya estaban. Sabemos que las últimas temporadas no han sido buenas, pero hay que recuperar lo que era Atlético en el país, siempre ha sido un equipo que peleaba, hay que hacernos fuertes de local como era antes, eso es algo que por ahí se perdió y es clave. Pero con el nuevo técnico, que conoce el club, conoce la ciudad y conoce todo, va a ser mucho más fácil".
Por último, profundizó un poco más sobre la experiencia, que es el eje del nuevo equipo, "La experiencia que hay en este plantel va a ser clave, se formó un grupo hermoso. Pero siempre está bueno tener 3 o 4 jugadores grandes como para que funcione el grupo, más teniendo en cuenta que hay muchos jóvenes y hay mucho talento. Esperemos que sea un gran año y podamos pelear".
Ahora el zaguero central, disfrutará de un tercer ciclo en Atlético de Rafaela, luego de haber acordado un retorno a la entidad rafaelina para jugar el próximo torneo de la Primera Nacional.
El defensor, de 31 años, arregló sumarse por dos temporadas y desde ayer se entrena junto al plantel de La Crema, a las órdenes del entrenador Rubén Forestello.
Fontanini, se formó en Atlético en las categorías infantiles e inferiores, debutó en Primera en la victoria por 2 a 1 sobre Platense el 25 de abril del 2008. Luego de disputar las dos promociones con Gimnasia y Esgrima La Plata, fue cedido a préstamo a Quilmes en la temporada 2010/11 para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino y posteriormente regresaría a barrio Alberdi al torneo siguiente para defender durante dos años la camiseta en la máxima categoría. En julio del 2013 fue transferido a San Lorenzo de Almagro, donde lograría levantar la Copa Libertadores en el año 2014. Después de su paso por el "Cuervo", Fabricio siguió su carrera en el Vicenza Calcio de Italia, O'Higgins de Chile, Newell's Old Boys de Rosario, Ñublense de Chile y S.D. Aucas de Ecuador. En Atlético disputó 139 partidos y convirtió 9 goles.
También se sumó Lencina
Gonzalo Lencina, nacido el 18 de octubre de 1997 en Alta Gracia, Córdoba. Llegó a préstamo desde Belgrano de Córdoba, donde debutó en Primera División el 16 de marzo del 2019 ante Racing Club de Avellaneda. En el último torneo defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde estuvo a préstamo y disputó 35 partidos, convirtiendo 3 goles. El delantero llega en condición de prestado hasta el 31 de diciembre del 2022. En la mañana de ayer comenzó con los entrenamientos, trabajó a la par del resto del plantel, realizando trabajos con pelota en espacios reducidos.
Firmó Jonatán Fleita
El defensor central Jonatán Brian David Fleita se convirtió en un nuevo integrante del plantel profesional para la temporada 2022 de la Primera Nacional. El nacido en la capital provincial firmó su vínculo contractual durante la tarde del martes y se sumará a la pretemporada en la mañana de hoy.
Nacido el 20 de enero de 1995, Fleita surgió de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y en la última temporada jugó en Nueva Chicago, donde disputó 21 encuentros. Previamente disputó 19 partidos con Unión en Primera División, mientras que además de un primer paso por el Torito de Mataderos también defendió la camiseta de Temperley. Fleita, es el refuerzo número 11 para La Crema.
Suspendido el amistoso ante Colón
Ayer, el plantel celeste se preparaba para jugar hoy su primer amistoso de pretemporada, frente a Colón de Santa Fe. El encuentro finalmente fue cancelado debido a las desfavorables condiciones climáticas y ahora La Crema deberá aguardar hasta el sábado, cuando jugará frente a Unión de Santa Fe en el Estadio Nuevo Monumental, a partir de las 8:30 hs (podría ser a puertas abiertas).