El pasado sábado, Atlético de Rafaela consiguió una gran victoria en condición de visitante frente a Quilmes, por la Fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. Un triunfo clave, para superar al "Cervecero" en la tabla colocándose cuarto y para sumar su tercera conquista al hilo, volviendo a ser un equipo protagonista.
Luego del encuentro, el capitán de "la Crema" Fabricio Fontanini brindó declaraciones, expresando su felicidad luego de la victoria: "Feliz porque vinimos a buscar esto, sabíamos que era difícil, que era una cancha complicada, pero bueno, creo que hicimos bien las cosas, fue durísimo el partido, tuvimos que trabajarlo bastante, sabíamos que iba a ser así duro. Ahora enfocados en lo que sigue, no hay que relajarse, hay que seguir, porque esto todavía es largo, pero estamos felices", dijo en primer término el "Muro".
Posteriormente, destacó el trabajo realizado en todas las líneas, a pesar de los insistentes ataques de Quilmes en el segundo tiempo: "Ellos se venían, sabíamos que se iban a venir, con el empuje de la gente, ellos tienen buenos jugadores, pero pudimos aguantarlo y estuvimos firmes abajo y en el medio, estuvimos bien arriba, la verdad que se hizo un partido bárbaro. Estamos felices, queremos seguir así. Sabemos que es muy difícil, que quedan partidos duros, pero estamos bien. La victoria es clave, porque sabemos que es un rival que va a estar ahí con nosotros para competir por el cuarto, quinto, sexto puesto. Fue clave, ganamos y estamos contentos".
Atlético se recuperó de un mal momento y de una meseta con rendimientos bajos y resultados negativos, ahora con tres triunfos consecutivos ¿Qué fue lo que cambió?: "Tuvimos una charla interna con el cuerpo técnico, con nosotros mismos, porque sabíamos que teníamos un buen plantel, pero por ahí estábamos con dudas, estábamos dejando pasar chances que eran claves para nosotros. Estamos todos tirando para el mismo lado, somos 31 jugadores, estamos por el mismo camino, convencidos y unidos, queremos seguir así. Sabemos que esto es largo todavía, pero estamos convencidos".
Por último, el capitán agregó: "Estamos con mucha confianza, sabemos que es muy difícil, nos quedan rivales muy complicados, pero tenemos que jugar en casa ahora, hacernos fuertes ahí, que eso es una deuda pendiente que tenemos, que estar contentos con el partido de hoy".
El árbitro para el domingo
Atlético de Rafaela atraviesa un gran momento futbolístico en la Primera Nacional que se traduce en resultados. Lleva tres victorias en fila con sólo un gol en contra y el próximo domingo buscará estirar la racha positiva. Por la fecha 25 de la Zona B, "La Crema" enfrentará a Brown de Adrogué desde las 16:00 hs.
Para este encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales y el encargado de controlar el juego en el Estadio "Monumental" será Gastón Monzón Brizuela. El cordobés tendrá su tercera experiencia ante el equipo rafaelino. Sus antecedentes se dieron en el actual certamen y no fueron positivos.
La primera vez fue en la fecha 5, también en Rafaela, enfrentando a Ferro Carril Oeste. En aquella oportunidad, Atlético arrastraba tres victorias y un empate antes de ese juego y terminó perdiendo 2 a 1 por los goles de Cristian Erbes y Pablo Palacio. Federico Torres había igualado transitoriamente la historia.
El árbitro cordobés también dijo presente en barrio Alberdi para la fecha 9. Los dirigidos por Ezequiel Medrán recibieron a Estudiantes de Buenos Aires y terminaron igualando 1 a 1. El local lo ganaba con un gol de penal de Claudio Bieler, pero faltando dos minutos para el final del encuentro, Nicolás González venció a Marcos Peano para que su equipo se lleve un punto a Caseros.
En esta tercera oportunidad, Brizuela estará acompañado por Martiniano Viale y Belén Bevilaqua como asistentes, y con Guillermo González como cuarto árbitro.
El resto de los arbitrajes
-Zona A (Fecha 28)
Almagro-San Telmo
Árbitro: Felipe Viola
Alvarado-Def. Belgrano
Árbitro: Nahuel Viñas
Def. Unidos-Nueva Chicago
Árbitro: Pablo Gimenez
G. Brown-San Martín de Tucumán
Árbitro: César Ceballos
Agropecuario-Temperley
Árbitro: Emanuel Ejarque
San Martín San Juan-All Boys
Árbitro: Ramiro López
Patronato-Dep. Morón
Árbitro: Sebastián Zunino
Flandria-Estudiantes de Río Cuarto
Árbitro: Rodrigo Rivero
Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Almirante Brown
Árbitro: Pablo Dóvalo
-Zona B (Fecha 25)
Dep. Madryn-Quilmes
Árbitro: Julio Barraza
Villa Dálmine-Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Árbitro: Yamil Possi
Chacarita-Tristán Suárez
Árbitro: Nazareno Arasa
Dep. Maipú-Ferro
Árbitro: Sebastián Martínez
Mitre de Santiago del Estero-Atlanta
Árbitro: Nelson Sosa
Independiente Rivadavia-Deportivo Riestra
Árbitro: Ariel Penel
Aldosivi-Estudiantes
Árbitro: Diego Ceballos
Chaco For Ever-Racing de Córdoba
Árbitro: Lucas Novelli
Osella dejó Chaco For Ever
El entrenador Diego Osella dejó el cargo como entrenador de Chaco For Ever argumentando que es necesario que "el equipo reaccione", tras la abultada derrota del domingo ante Atlanta (0-4), por el certamen de la Primera Nacional de Fútbol.
"Venimos en una curva hacia abajo y el equipo necesita una reacción. Perdimos mucho afuera y yo no puedo ser hipócrita. Me parece que es el momento ideal para dar un paso al costado y permitir que llegue otro entrenador", sostuvo el director técnico santafesino, de 53 años, en rueda de prensa.
El ex entrenador de Colón había asumido la conducción del elenco chaqueño, a poco de iniciado el torneo, cuando Pablo Martel se despidió del equipo, a raíz de los malos resultados.
"Por primera vez desde que estoy en Chaco sentí que no podíamos empatar el partido. Y eso es una señal", dijo en relación al partido jugado en la noche del domingo en Villa Crespo.
Osella, diseñó una discreta campaña con 4 triunfos, 4 igualdades y 10 derrotas (obtuvo el 30% de los puntos en disputa).
Chaco For Ever reúne 20 puntos en 24 partidos y ocupa la penúltima ubicación en zona de Promoción.