13.35 Con 5 votos afirmativos, 3 negativos y una abstención, los ediles aprobaron el proyecto sobre el límite agronómico presentado por Leonardo Viotti.
En la sesión ordinaria de este jueves, tras cuatro horas de debate, los concejales definieron el límite agronómico en la ciudad. De los tres proyectos aprobados, como se preveía, fue elegida la propuesta presentada por el edil de Juntos por el Cambio, Leonardo Viotti, con 5 votos afirmativos, 3 negativos y una abstención (Mársico). La segunda propuesta más votada fue la de Brenda Vimo con 3 votos afirmativos y seis negativos, y en último lugar quedó la propuesta del concejal Lisandro Mársico con un voto afirmativo, 7 negativos y una abstención (Pascual).
El proyecto de Viotti propone mantener los 200 m del éjido urbano (como rige actualmente), pero de los cuales de 0 a 50 m prevé un área de seguridad y los restantes 150 m de cinturón agroecológico + 250 m desde enero de 2025 con un decreto del Ejecutivo.
Por su parte, Vimo (PJ) propuso extender de los actuales 200 m a 1.000 m, que ha tenido un profundo rechazo por el sector agropecuario, que hace más de un año que se viene manifestando y exponiendo distintas realidades, justificando científicamente que con buenas prácticas agrícolas, los resultados pueden ser precisos.
En tanto, el proyecto de Lisandro Mársico, presentado meses atrás, propone mantener los 200 m. que rigen actualmente por decreto municipal.