La situación narco en nuestro país parece no tener solución por el momento. En San Francisco, por ejemplo, se trabaja de manera articulada con las autoridades de Josefina, Frontera e incluso Rafaela, con el objetivo de frenar un avance que no parece tener límites.
Recientemente, en una entrevista con Radio Estación de la localidad de San Francisco, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, brindó detalles sobre el trabajo articulado entre las localidades ante la preocupación de los vecinos por los casos narco. "San Francisco tiene un tratamiento especial contra el narcotráfico, porque hace muchos años que funciona el Concejo de Seguridad donde participan los intendentes de Josefina y Frontera, con colaboracion de fuerzas policiales en contacto directo con la Fiscalia de Rafaela", expresó.
En la continuidad del testimonio había asegurado que son "tres fronteras, pero no estamos trabajando de forma desarticulizada, sino que estamos trabajando de forma conjunta,y con colaboracion de todas las partes intervinientes".
Poco después de esas declaraciones públicas, en la Municipalidad de Frontera aparecieron mensajes amenazantes para con el mencionado fiscal: "Acá no se vende Coca Cola, se vende Cocaína. Frontera es nuestra", rezaba uno. También había otros recortes con "Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona" y "Alberione, metete en tus cosas si querés a tu familia", apuntando directamente al fiscal.
A raíz de los hechos, las provincias de Córdoba y Santa Fe dispusieron una investigación para dar con el responsable en cuestión.