Deportes

Firestone extiende su relación con IndyCar por varios años más

La empresa americana seguirá como proveedor exclusivo de neumáticos de la IndyCar Series por varios años más, así como también en la categoría de desarrollo INDY NXT.
En un evento realizado en Nashville, Tennessee, Bridgestone Americas y Penske Entertainment anunciaron una extensión multianual de contrato, que permitirá a su filial Firestone continuar suministrando neumáticos en la serie estadounidense.
Firestone se encuentra actualmente en su 25º temporada consecutiva como proveedor exclusivo de IndyCar y continuará escribiendo historia en las carreras de monoplazas, que se remonta a más de un siglo. El contrato actual expiraba en 2025, por lo que incluso se puede especular que la relación llegará hasta finales de la década.
"En Bridgestone, el automovilismo es nuestra pasión, siempre lo ha sido y siempre lo será. Esto es particularmente cierto para nuestra marca, que ha sido parte de las carreras de clase mundial desde que ganó la primera Indy 500 en 1911", dijo Paolo Ferrari, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Bridgestone Americas.
“Creemos que el deporte motor es el desafío definitivo para el rendimiento premium y un campo de pruebas para avanzar en nuestros objetivos hacia la innovación sostenible. Nuestra relación con IndyCar Series ha sido una parte fundamental de estos esfuerzos y estamos orgullosos de seguir avanzando juntos”.
A través de la marca Firestone, Bridgestone trabajó en estrecha colaboración con IndyCar y demás socios para ayudar a impulsar los desarrollos en carreras más sostenibles, lo cual se refleja en el uso de materiales hechos de plásticos difíciles de reciclar y residuos de aceite de palma en los neumáticos utilizados en las "500 Millas de Indianápolis" en 2023 y 2024.
Asimismo, se utilizó caucho natural derivado del guayule en la pared lateral de neumáticos de carrera alternativos en las últimas dos temporadas, en circuitos callejeros.
Todo, alineándose con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa, que se pueden leer en el Compromiso E8 de Bridgestone, que describe ocho áreas en las que se centra para contribuir a un mundo más sostenible.
"Nuestra relación con el equipo de Bridgestone sigue marcando un estándar en la industria en cuanto a éxito e innovación”, afirmó Roger Penske, presidente de Penske Corporation.
“Firestone ha sido un socio fundamental para nuestro deporte, desde la primera Indy 500 hasta ahora, desempeñando un papel integral en el desarrollo de la Indy Car Series y sus carreras altamente competitivas. Estamos sumamente orgullosos de llevar adelante esta asociación a largo plazo hacia un futuro muy emocionante y productivo juntos”.
La extensión a largo plazo incluye el papel de Firestone como patrocinador principal y proveedor de neumáticos de la serie Indy NXT, además de que el estatus de Firestone como socio oficial y proveedor de neumáticos del Indianápolis Motor Speedway se mantendrá, junto con el de socio de comercialización y promoción de la IndyCar Series y la Indy NXT.

automovilismo IndyCar Firestone

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web