En un trayecto de 3 km se mejoró notablemente la transitabilidad que beneficia a productores de la localidad. En la parte urbana, se remodeló la plaza pública, se realizó cordón cuneta y se ambicionan planes de viviendas.
EGUSQUIZA. Por Lucas Vietto. Con varios frentes de obra pública en marcha, la Comuna de Egusquiza comenzó el 2022 con mucho movimiento, tanto en la zona urbana como rural.
La presidente comunal, Florencia Celis, dialogó con Diario CASTELLANOS y enumeró los trabajos que se ejecutan en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos; al tiempo que comentó las gestiones que se realizan ante los organismos gubernamentales.
"Recientemente se terminó con el proyecto de Caminos de la Ruralidad, donde se ejecutaron en 3 kilómetros en una zona donde hay importantes tambos. Esto mejora notablemente la transitabilidad para los productores. Esto es una primera etapa, ya que estamos a la espera de que nos aprueben un nuevo tramo", comenzó diciendo Celis.
Sobre los trabajos que se realizan en la zona urbana, la dirigente comentó: "Hicimos un playón y se colocaron adoquines y bancos nuevos en la plaza pública. Ahora estamos con el recambio de las luminarias led".
"Por su parte se finalizó con la construcción de 5 cuadras de cordón cuneta, se hicieron refacciones en el edificio de la comuna y en el portal de ingreso al pueblo; y se brinda permanente apoyo económico a las instituciones intermedias del pueblo", destacó.
Haciendo referencia a una necesidad que tiene Egusquiza, Celis indicó: "Ambicionamos a planes de vivienda. Sabemos que hoy la provincia apunta lo que es lote propio. Ese es el inconveniente que tenemos, ya que la gente que necesita no tiene terrenos".
"Nosotros tenemos un terreno que estamos regularizando la documentación para luego poder lotear. Mientras tanto deberemos esperar", remarcó.
Para finalizar, la dirigente se mostró optimista con el próximo inicio del ciclo lectivo diciendo: "Deseamos que todo el año las clases puedan desarrollarse con normalidad. Actualmente tenemos Escuela primaria y secundaria, que comparten el mismo edificio; y además, tenemos la Escuela Rural de Capilla Fassi. Todos los edificios están en óptimas condiciones".