Uno de los episodios tuvo lugar en calle Remedios de Escalada al 1000 del barrio Fátima, donde un sujeto disparó en varias oportunidades contra diversas personas, aunque los disparos no salieron. En tanto, un individuo de 31 años fue herido por disparos en un hecho ocurrido en Tucumán y Jaime Ferré del Bº Villa Dominga. Además, un menor de 15 años recibió un balazo en una de sus manos en un suceso ocurrido en Zenón Pereyra.
Personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado por el Despacho 911 a calle Remedios de Escalada al 1000 aproximadamente, del barrio Fátima, por disparos de arma de fuego. En el lugar se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que al levantarse escuchó gritos afuera y que los perros ladraban; al salir observó que un joven manipulaba un arma de fuego, tipo pistola cromada o plateada, la cual habría querido cargar pero la bala se cayó. En ese momento, quiso pegarle un culatazo a un sujeto que se encontraba en el lugar, para luego apoyar el arma en su cuello y le gatilló, aunque el disparo no salió. Gatilló además hacia las personas que estaban en el lugar, hasta que apuntó hacia abajo y el disparo impactó en la calle. En ese momento se dió a la fuga junto a otro sujeto. Al revisar el sitio se constató la existencia de una bala intacta y una vaina calibre 38 mm, por lo que se convocó la presencia de personal del Departamento Científico Forense, quien procedió a su levantamiento y secuestro. Posteriormente, contando con mandato legal, efectivos de la dependencia mencionada junto a un Grupo de Irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, procedieron a allanar una vivienda de calle Beltramino al 900 aproximadamente, donde reside el causante, arrojando resultado negativo en cuanto al secuestro del arma de fuego. No obstante se procedió a la detención comunicada de un joven de 19 años, quien no sería ajeno al hecho, siendo trasladado a sede policial; fue identificado como Carlos Benajmín M. En el lugar se contó, además, con la colaboración de personal del Destacamento Nº 9, del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada.
En Bº Villa Dominga
En horas del mediodía de este domingo, personal policial de la Comisaría Nº 13 fue alertando sobre un violento episodio ocurrido en la esquina de calles Jaime Ferré y Tucumán del barrio Villa Dominga, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego.
En el lugar, los actuantes constataron que la víctima había ido por sus propios medios hasta el Hospital "Dr. Jaime Ferré"; se trata de un individuo de 31 años que habría recibido el impacto de dos proyectiles, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda.
Luego de concretada la agresión, el autor responsable escapó rápidamente del lugar mientras que numerarios de la Agrupación Cuerpo realizaron una saturación de la zona para intentar encontrarlo, aunque los resultados fueron negativos.
En Zenón Pereyra
El viernes, personal policial de la Comisaría Nº 12 de Zenón Pereyra se dirigió a la zona rural de ese medio por la presencia de un menor de 15 años herido por un disparo de arma de fuego. El mismo habría sido efectuado por dos sujetos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta. El herido fue trasladado rápidamente al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves, desconociéndose por el momento el motivo del ataque, aunque se especula que habría sido en ocasión de robo.
Hurto tentado
En la tarde del sábado, efectivos de Agrupación Cuerpos fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a una heladería de calles 25 de Mayo y Moreno, por un intento de robo. En el lugar entrevistaron a una ciudadana de 20 años, testigo del hecho, quien relató a los uniformados que tres sujetos que se movilizaban en una moto habían intentado sustraer pertenencias a un hombre, quien ya se había retirado del lugar. La joven aportó las descripciones de los involucrados y los actuantes emprendieron una saturación por la zona, logrando interceptarlos en la intersección de calles San Martín y Pueyrredón. Inmediatamente fueron aprehendidos y trasladados a sede de Comisaría 1ª, por motivos de jurisdicción. Enterada de los pormenores de la situación, la Fiscal en turno ordenó la detención de los involucrados, de 18, 19 y 20 años, y su posterior remisión a la Alcaidía, por el delito de Hurto en grado de tentativa.
Detenido por amenazas
Alrededor de las 7:00 hs del domingo, personal de la Subcomisaría Nº 1, contando con la colaboración de sus pares de la Comisaría 13 y del Cuerpo Guardia Infantería, efectuaron un allanamiento en una vivienda de calle David Mazzi al 1400. En el lugar se secuestró un pistolón calibre 12 chico y cartuchos de la misma medida. Desde allí entablaron comunicación con la Fiscal que lleva adelante la investigación, quien ordenó la detención de un sujeto de 36 años, domiciliado en ese sitio, a quien se le inició causa por el delito de Amenaza calificada, y la aprehensión de su pareja de 34 años, por el delito de Encubrimiento. Finalmente, la mujer pasó también a revestir carácter de detenida.