19.26 En horas de la madrugada de este domingo Personal de la Subcomisaría N°1 fue alertado por un hecho contra una propiedad de Rafaela, ubicada en calle C. Podio. Arribados al lugar, los agentes conversaron con un joven de 27 años quien manifestó que, él estando en su habitación, escuchó que alguien habría entrado a su casa, dándose cuenta por los ladridos de sus perros. Al salir para corroborar lo que pasaba, divisó a dos masculinos huyendo por el tapial. Por ese motivo recorrió su hogar dándose cuenta que en la casa de al lado, donde vive su hermano, se encontraba la puerta abierta y al entrar notó que faltaba un parlante potencia-ecualizador marca Eversound.
Realizando tareas investigativas, varias personas manifestaron que la posible compradora del parlante podría ser una mujer de 22 años domiciliada en calle P. Brusco. Con esta información, los agentes se acercaron al lugar donde, al entrevistarla, reconoció que había comprado el equipo de música en 10.000 pesos a dos masculinos desconocidos. La misma entregó el aparato y se secuestró formalmente bajo acta.
Allanamiento y detención
Personal de la Comisaría N°13 realizó un allanamiento en un domicilio en calle Zaffetti a fines de cumplimentar el mandato legal expedido por el Sr. Juez de la IIP en turno. En el lugar procedieron a la detención de un sujeto de 33 años de edad y se secuestraron prendas de vestir por una causa que se investiga. Colaboró la CGI.
Detuvieron a un sujeto en Egusquiza
En la noche del sábado personal policial de la Subcomisaría N°20 recibió el llamado de una ciudadana la cual denunciaba que su ex pareja no la dejaba salir del domicilio y la insultaba reiteradamente. Los dos convivían bajo el mismo techo, pero ya no estaban vinculados como pareja. Por el reaccionar violento del sujeto, dando cumplimiento a directivas del Ministerio Público de la Acusación, los efectivos detuvieron al implicado.
Molestias, agresiones y aprehensión
En horas de la tarde del sábado, Personal de la Subcomisaría N°8 de Josefina recibió un llamado telefónico por parte de una mujer la cual no quiso dar su identificación, la misma notificó que en Pasaje María Álvarez se encontraba un masculino en estado de ebriedad ocasionando disturbios y provocaba e incentivaba a otros masculinos a pelear. Cuando el personal arribó al lugar, el hombre completamente eufórico comienza a insultarlos, queriendo agredirlos cada vez que la fuerza policial se le acercaba. Finalmente se logra la aprehensión del mismo, informándose que se trataba de un hombre de 42 años de edad con un alto nivel de alcohol en sangre.
Se realizó la comunicación telefónica con el fiscal en turno de la ciudad de Rafaela, quien ordenó se le forme una causa por el delito de Resistencia a la autoridad, se le notifique de dicha causa, se lo identifique dactiloscópicamente y luego de esto, se dé por finalizada su aprehensión.