Locales

FESTRAM respaldó la potestad de SITRAM en Rafaela

En la mañana de este viernes, en el Hotel Parra & Suites, se desarrolló una importante conferencia de FESTRAM, encabezada por su secretario General, Ignacio Monzón, quien estuvo acompañado por la secretaria adjunta, Andrea Paz, el secretario de coordinación Mauricio Herzog, el responsable de actas y administración, Germán Ocampos y el secretario general de la SITRAM, Diego Ibarra.
En la misma, se brindaron detalles de la actual situación de puja y confrontación que están enfrentando la Federación con el SEOM, debido a la representación gremial de los trabajadores en la ciudad. En este sentido, Monzón fue contundente al reconocer una clara “persecución” contra los trabajadores de SITRAM, los cuales a su entender han sido sancionados injustificadamente cuando a nivel provincial la federación llevaba adelante medidas de fuerza a las cuales se adhirieron pero los trabajadores incluso terminaron siendo sancionados, con días descontados “Ese es un trabajo que hacen en conjunto el gremio, que maneja Cocco con el Intendente de turno. Eso es lo que vienen sufriendo los trabajadores” detalló Monzón.
De igual forma reconoció que, “nosotros hoy estamos acá y vamos a estar cuantas veces sea necesario para darle el apoyo y que las cosas se hagan como corresponde. Ojalá que a el municipio le vaya bien, así le va bien a los trabajadores, pero en este caso no queremos que aprieten a trabajadores. Hicieron un paro provincial, perdieron un día y presentismo. Es meterle miedo para que no puedan parar más”.
Por otro lado, el abogado y responsable de actas y administración de la federación, Germán Ocampos, ante la consulta de Diario CASTELLANOS respecto a la situación puntual de SITRAM y el poder de representación en la ciudad, fue contundente y admitió que “Nosotros tenemos una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que autoriza a FESTRAM y que otorga representación en toda la provincia de Santa Fe, y a todos los sindicatos que están adheridos a la federación” comenzó diciendo.
Según detalló Ocampos, en la actualidad la SITRAM, cuenta con el amparo y la protección de la ley de asociaciones sindicales por ser un sindicato adherido a la Federación. “En consecuencia tiene la capacidad para funcionar en el ámbito territorial, en este caso de la ciudad de Rafaela, porque FESTRAM tiene la habilitación para defender los intereses de los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe. Así que están claramente habilitados por estar adheridos a FETRAM para defender los derechos y los intereses de los trabajadores de la ciudad de Rafaela de manera colectiva”.

locales sindicales sitram festram

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web