En la ida los de Caballito ganaron 3 a 1 y esta noche intentarán defender la diferencia. Quilmes eliminó en los penales al Deportivo Morón. Almirante Brown e Independiente Rivadavia pasó para hoy debido a falta de luz en Isidro Casanova.
Ferro Carril Oeste, segundo de la Zona B, y San Martín de Tucumán, cuarto de la Zona A, definirán hoy en partido revancha el último boleto a las semifinales del Torneo Reducido de la Primera Nacional que da un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Ricardo Echeverri del barrio porteño de Caballito, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal TyC Sports. En el encuentro de ida, jugado el pasado lunes en "La Ciudadela" tucumana, Ferro tomó una importante ventaja (3-1) que lo dejó como favorito para superar la fase.
El "Verdolaga", dirigido por la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, anuncia la vuelta al equipo titular de Emiliano Ellacópulos y la baja obligada por lesión el defensor Gabriel Diaz. En San Martín, el DT Pablo de Muner podrá contar con el mediocampista Emanuel Cuevas pero no estarán Matías Ballini ni Juan Imbert, ambos lesionados.
Ferro - San Martín
Estadio: Ricardo Etcheverry.
Árbitro: Yael Pérez Falcón.
Hora: 21,10.
TV: TyC Sports.
Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Sills y Agustín Aleo; Nahuel Maidana o David Gallardo, Federico Fattori, Claudio Mosca y Emiliano Ellacópulos; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera y Alberto Costa; Juan Orellana; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.
Pasó Quilmes
Quilmes se clasificó para las semifinales por el segundo ascenso al vencer el sábado a Deportivo Morón por 5 a 4 en definición por tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1. Emanuel Moreno (17m PT) abrió la cuenta para los de Facundo Sava y lo empató Guillermo Villalba (24m PT) para el "Gallo". En la ida habían empatado 2 a 2 y esta nueva igualdad los llevó a la definición con remates desde los 12 pasos.
En el estadio Centenario quilmeño el héroe fue el arquero Rodrigo Saracho, que marcó la diferencia mínima en la definición por penales al detener el remate de Leonel Bontempo.
El restante clasificado para las semifinales es Barracas Central, que perdió ante Tigre la final por el primer ascenso a la LPF.
Pasó para hoy
El partido entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza no se pudo jugar anoche y pasó para hoy en horario a confirmar debido al incendio de una torre lumínica, lo que dejó sin luz al estadio de Isidro Casanova. En la ida habían igualado 1 a 1.