Deportes

Ferrari festejó a lo grande en Bahrein


La escudería italiana logró el 1-2 de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de que el piloto monegasco se quedó con el punto extra por la vuelta rápida.





Gran comienzo de temporada para Ferrari, ya que Charles Leclerc se quedó con la clasificación en el GP de Sakhir. El piloto monegasco partirá desde la primera posición de la grilla en el día de mañana en el Gran Premio de Bahrein, aunque se muestra cauto respecto a sus posibilidades por el rendimiento de la F1-75 en carrera.
El inicio de esta nueva era de la Fórmula 1 ya es una realidad y la sesión clasificatoria de Sakhir a puesto a cada equipo en su lugar. Una tarde de sábado apasionante con una clasificación muy pareja, que disipó todo tipo de especulaciones con respecto a los rendimientos y se ha mostrado las aspiraciones reales que tienen los competidores con respecto a esta fecha inaugural de la máxima. La sorpresa fue la Scuderia Ferrari y sus motores, con el gran rendimiento de sus autos y equipos a los cuales les provee los impulsores.
El monegasco desbanco al propio campeón del mundo, Max Verstappen, que se tuvo que conformar con el segundo lugar y Carlos Sainz que coloco a la otra Ferrari dentro del top 3 a la hora de clasificar, por delante del otro Red Bull, en este caso, el de Sergio Pérez. Por ello, parten como favoritos, aunque la degradación y el ritmo de carrera podrían condicionar sus aspiraciones al triunfo.
De esta manera, secundado por su compañero, Charles Leclerc debió completar la vuelta 57 para hacerse con una nueva victoria, la tercera en su historial y la primera desde el GP de Monza en 2019. Además, es la vez número 85 que Ferrari logra el 1-2 en su historia, luego de haberlo hecho en Singapur en 2019, que representó también la última victoria para los italianos de las manos de Sebastian Vettel y el propio Leclerc. Forza Ferrari.





Fórmula 3: Quinto puesto para Colapinto





Luego de un buen arranque partiendo desde la pole, Franco Colapinto no tuvo la mejor de las finales cumpliendo la mitad de la misma y poco a poco fue perdiendo ritmo, permitiéndole a Victor Martins y Arthur Leclerc acercarse a su posición, relegándolo al tercer puesto, que no lo pudo mantener debido a que fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de la pista y cayó al quinto lugar.
De esta manera, Colapinto completa un gran estreno en Bahrein en la tercera categoría en importancia de las fórmulas a nivel FIA.


deportes Ferrari motor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web