Luego del Gran Premio de Bélgica con Charles Leclerc finalizando tercero y Carlos Sainz sexto, Ferrari se ha convertido en el primer equipo de la historia que pasa la barrera de los 10.000 puntos. El equipo de Maranello es la escudería más laureada de todos los tiempos, pero los italianos siguen batiendo récords.
15 campeonato de pilotos, 16 de constructores, 818 podios, 245 victorias, y ahora más de 10.000 puntos. Ferrari cuenta con un palmarés envidiable para cualquier equipo de Fórmula 1. La Scudería compite en la máxima desde sus inicios en 1950. Por lo que tuvo más tiempo que el resto para cosechar semejante cantidad de éxitos, aunque eso no es garantía de prosperidad.
Williams se unió a la Fórmula 1 en 1977 y hoy es la segunda escuadra con más títulos en el Mundial de Constructores, 9, situación similar es la de Mc Laren ya que los de Woking llegaron en 1963 y desde entonces acumulan victorias en gran cantidad y 8 campeonatos.
Difícilmente habrá alguien que se acerque o, mucho menos, que supere los récords establecidos por Ferrari. Si bien la marca del Cavallino Rampante lleva sin lograr un título desde 2008, los coches rojos siempre están merodeando las posiciones delanteras.
Este año comenzó muy bien para la Scudería con victoria en Australia y fin de semana ideal en Mónaco con pole y 1-2 en carrera. Pero a partir de ahí algo se torció, mientras Mc Laren y Mercedes aprovechaban la caída de rendimiento de Red Bull, no lo está haciendo Ferrari y así no ganará títulos mundiales.
Ferrari siempre está adelante y por ello en Bélgica rompió un nuevo récord. Con el tercer y sexto lugar fue suficiente para sobrepasar los 10.000 puntos en Fórmula 1, algo que hasta ahora sólo lo consiguieron los italianos.
Red Bull que llegó en 2005, con su corta historia, es el segundo equipo con más puntos, 7656, por delante de Mercedes con 7.448,50.
Esto se debe a que el sistema de puntos cambió a través de los años y siempre en aumento.
En la década del '50 el ganador sumaba 8 puntos, luego entre 1961 y 1990 fueron 9 puntos para el primero. Entre 1991 y 2009 se pasó a 10 y en la actualidad es de 25. Más el agregado de los puntos de las carreras Sprint y la vuelta rápida.
Ferrari volvió a demostrar porque es la escudería más laureada de todos los tiempos al batir un nuevo récord y eso nadie lo puede discutir.