Nacionales

Fernández se reunirá con sindicalistas y empresarios para acordar precios y salarios


Así lo anunció el Presidente junto a Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Matías Tombolini, en reemplazo del ausente Sergio Massa. También insistió en la necesidad de la unidad y cuestionó a los especuladores.





El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para "fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días", y advirtió que "los especuladores no harán cambiar el rumbo" del Gobierno.
Así lo expresó el mandatario al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.
"Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros", remarcó Fernández en uno de los tramos de su discurso, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Y agregó: "No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos".
"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", sostuvo Fernández en uno de los tramos de su discurso.
El Jefe de Estado aseguró además que quiere que "los salarios les ganen a la inflación, y que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena. No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que queremos que ganen lo justo", expresó.
"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", concluyó.
Participaron del acto los intendentes de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez; y Quilmes, Mayra Mendoza; Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco, y Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); de Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).


Alberto Fernández Empresarios nacionales sindicalistas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web