12.01 Desde la Fiscalía Regional Rafaela se emitió en las últimas horas el siguiente comunicado: Se comunica que los alegatos y sentencia en el juicio que se lleva a cabo en los tribunales la ciudad de San Cristóbal por el homicidio de Silvia Noemí Quinteros ocurrido en la localidad de Hersilia en el año 2019, fueron suspendidos en virtud del fallecimiento de un familiar directo del juez José Luis Estévez, integrante del tribunal juzgador. Oportunamente se comunicarán las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo dichas audiencias.
Pedido de perpetua
Recordamos que la fiscal Favia Burella solicitará la pena de prisión perpetua para un hombre que es juzgado como autor del femicidio de Silvia Noemí Quinteros cometido en 2019 en Hersilia (departamento San Cristóbal). La funcionaria del MPA adelantó que pedirá esa pena en el marco del juicio oral y público cuyo inicio se produjo el miércoles 27 de julio en los tribunales sancristobalenses.
El acusado tiene 34 años, sus iniciales son JAP, estaba casado con la víctima y tenían tres hijos menores de edad. De acuerdo con la acusación de la fiscal Burella, el hombre es juzgado como autor de los delitos de homicidio doloso doblemente calificado (por mediar violencia de género y por el vínculo); explotación del ejercicio de la prostitución agravada (por el vínculo); amenazas coactivas reiteradas y desobediencia a mandato judicial.
El tribunal que tiene a su cargo la conducción del debate está integrado por los jueces Cristina Fortunato, Javier Bottero y José Luis Estévez.
El femicidio de Quinteros fue cometido entre las 11:30 y las 16:00 del lunes 29 de julio de 2019 en jurisdicción de Hersilia. “El acusado le quitó la vida a su esposa por asfixia, y luego sepultó el cadáver en una fosa de tierra ubicada a 340 metros al este de la ruta nacional 34 y a 16 metros al sur de un camino rural en una zona en la que hay densa vegetación”, afirmó Burella.
Asimismo, Burella detalló que “él la obligaba a ejercer la prostitución, la controlaba y participaba del producido económico del ejercicio habitual e indeterminado del trato sexual venal que prestaba la mujer”. En tal sentido, señaló que “desde 2009, la llevaba en su vehículo a distintos lugares a la vera de la ruta en jurisdicción de Arrufó, Ceres y Hersilia, donde se prostituía”.
Los alegatos de clausura habían sido programados para este lunes 1 de agosto, mientras que el miércoles 3 de agosto estaba previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal iba a dar a conocer la sentencia, algo que ahora fue postergado.