Desde el viernes 27 de enero, Rafaela entró en estado de preocupación luego de que se conociera la noticia de que cuatro personas debieron ser internadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, llamada comúnmente "fiebre del loro". Recordemos que se trata de una enfermedad causada por una bacteria llamada Chlamydia psittaci y que transmiten aves pertenecientes a la familia de los loros, cotorras, pavos y palomas, entre otras.
Unos pocos días más tarde, se conoció que, de las cuatro personas que estaban internadas, dos fueron dadas de alta, mientras que los otros dos integrantes de la familia permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva, recibiendo ventilación asistida.
Tristemente, el lunes de esta semana falleció una de las personas internadas en la UTI del Hospital "Dr. Jaime Ferré", por lo que sólo quedó internado un paciente en estado crítico.
Sin embargo, en las últimas horas, desde Diario CASTELLANOS pudimos conocer que ese paciente está evolucionando de manera favorable. "Ya fue extubado, está despierto y respirando por sí mismo", confirmó a este medio el Dr. Emilio Scarinci.
Asimismo, el director del Hospital "Dr. Jaime Ferré" aseguró que no se han reportado nuevos casos de psitacosis, llevando tranquilidad a la comunidad rafaelina.