08.55 Tenía 52 años a causa de un paro cardíaco y era el menor del Clan. Estaba radicado en Nápoles.
Profundo dolor: este martes por la mañana, Hugo Maradona, uno de los hermanos menores de Diego, falleció de un infarto. Conocido como el Turco, el ex futbolista de 52 años vivía desde hace un tiempo en Nápoles, justamente la ciudad donde el Diez fue ídolo total. La triste noticia fue confirmada por los medios italianos luego de que Hugo fuera encontrado sin vida en su casa en la zona del monte de Procida.
Nacido el 9 de mayo de 1969, era el más chico de todos los hijos de de don Diego y doña Tota. Al igual que sus hermanos Diego y Raúl (Lalo), se dedicó al fútbol. Y su presentación en sociedad fue más que promisoria: siendo jugador de las Inferiores de Argentinos Juniors fue citado para la Selección Argentina que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires. Allí, dirigido por Carlos Pachamé y con un gran equipo integrado entre otros por Fernando Redondo, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu y Pedro Salaberry, se consagró campeón al vencer en el partido decisivo a Brasil por 3-2, en un estadio Amalfitani repleto, con un gol del Turco para darle la victoria a Argentina.
Luego de disputar el Mundial de la categoría, en la que Argentina quedó eliminada en primera ronda, llegó su debut en Primera con la camiseta de Argentinos: el 163 de marzo de 1986 justo en una derrota 3-2 contra Boca. Ese año formó parte del plantel del Bicho que obtuvo la Copa Interamericana al tiempo que su hermano Diego hacía historia y levantaba la Copa del Mundo en México.
Tras 19 partidos oficiales en el club de La Paternal, el 1987 cumplió un sueño: ser transferido al Napoli para compartir equipo con su hermano. Sin embargo, Hugo no tuvo muchas posibilidades de jugar y, en busca de continuidad, se fue al Ascoli, que estaba en la Serie A de Italia. En esa temporada enfrentó al Diez en un partido oficial.
Luego su carrera lo llevó por distintas partes del mundo: el Rayo Vallecano de España, el Rapid Viena de Austria, Deportivo Petare de Venezuela, Progreso de Uruguay, el Futures, el Fukuoka y el Sapporo, todos de Japón para finalizar su trayectoria en el fútbol en Argentina, a los 30 años, en Brown de Arrecifes, donde jugó 22 partidos en 1999. (Olé)