Cultura

Falleció el crítico teatral santafesino Roberto Schneider

Pocas veces esta afirmación tiene tanto significado y tanta profundidad como la que se puede dar en la mañana de este martes 9 de abril de 2024: “la cultura santafesina está de luto”, atravesada por un dolor que será muy difícil curar. Roberto Schneider, uno de los hombres que más se preocupó, a lo largo de cuarenta años de actividad ininterrumpida, por difundir la actividad impulsada por los hacedores artísticos de la región, salió hoy de gira.
Nacido en el Barrio Roma en los años 1940, Roberto Schneider se convirtió, en los años 80, luego de dedicarse a la actuación, en uno de los críticos de teatro más destacados del interior del país y en uno de los personajes más conocidos y queridos del panorama santafesino. cultura. Además de escribir habitualmente críticas teatrales para la cartelera santafesina (no se perdió ni un solo estreno en las últimas décadas), llevó a cabo La Cuarta Pared, programa televisivo que dio visibilidad a creadores artísticos.
Acerca de Roberto Schneider
Fue Profesor de Literatura egresado de la Universidad Nacional del Litoral; Presidente y Vicepresidente del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de Argentina (Critea); Coautor con Elsa Ghio en 1991 de la Historia del Teatro Santafesino editada por la Universidad Nacional del Litoral; Compilador junto a Jorge Ricci en 2016 del Libro sobre Dramaturgia Nueva Santa Fe editado por la Universidad Nacional del Litoral. También es autor de prólogos a libros de teatro argentino; Es autor de artículos en revistas especializadas del país; Profesor de la Cátedra de Investigación de Hechos Teatrales de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe; Coordinador de Documentación Teatral del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; También fue creador del Premio Máscara que otorga la Municipalidad de Santa Fe durante 24 años, y Subsecretario de Redacción del Diario El Litoral durante 35 años.

triste noticia cultura teatro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web