16.12 El santafesino de 31 años dio la nota al derrotar al ex N°1 del mundo en tres sets por la primera ronda del ATP australiano.
El argentino Facundo Bagnis sorprendió al británico Andy Murray en la primera ronda del Melbourne Summer Set después de superarlo por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido que se celebró en la mítica Rod Laver Arena.
“Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y ahora que he ganado la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré ayer que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella”, aseguró tras alcanzar una segunda ronda en la que repetirá gran escenario para enfrentarse al búlgaro Grigor Dimitrov.
El argentino de 31 años consiguió salvar once de las trece pelotas de rotura que concedió con su servicio para sellar la que fue una de las victorias más emblemáticas de toda su carrera.
“Es un lujo poder acceder directamente al cuadro final del Abierto de Australia. El principio del año pasado fue complicado, tuve que trabajar muy duro para regresar al top-100” concluyó.
El tenista santafesino, ubicado en la posición 76° del ranking mundial ATP, sacó a su par británico, hoy 134°, que recibió una invitación especial para participar en lo que fue la primera vez entre ambos.
Baez, lucky loser
Su compatriota, Sebastián Báez (99°) fue un verdadero perdedor afortunado. Tras caer contra el italiano Andreas Seppi por un apretado 7-5 y 7-6 (1), encontró su lugar mediante la baja de Ilya Ivashka y ahora enfrentará a Emil Ruusuvuori