En la mañana de este viernes, como fuera anunciado oportunamente por las autoridades municipales, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina se hizo entrega de un móvil para patrullaje. La entrega estuvo a cargo del ministro de Gobierno e Innovación de la Provincia, Fabián Bastía, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa, quienes acompañaron al Intendente Leonardo Viotti.
"El vehículo son bienes que recuperamos del delito. Muchos van a subasta y otros los destinamos para servicio público en las distintas actividades que lleva adelante el gobierno provincial y los municipios", señaló Bastía al ser consultados sobre la llegada del nuevo vehículo.
Y añadió que "en la medida que se puedan usar y puedan solucionar problemas y necesidades que tengan los distintos actores públicos, nosotros disponemos de ellos en comodato, en la entrega de la custodia y, con toda lógica, cumpliendo con toda la normativa de seguro y las demás normas que se deben respetar para transitar. Igualmente, acá estamos visitando este excelente centro de monitoreo, donde el intendente nos ha contado que va a realizar una inversión muy importante a partir de fondos que ha aportado la provincia. Viendo el avance y el aumento de la inversión, va a significar para los rafaelinos un mayor cuidado preventivo que es lo que nosotros siempre pretendemos que se realice. Esta ciudad que tiene un gran potencial productivo, que tiene una calidad humana enorme, que tiene un desarrollo continuo, no es ajena a las dificultades en seguridad".
Por su parte, Figueroa agregó que "los vehículos que damos a los gobiernos locales siempre son causas muy simples, o causas de estafa o algo más vinculado a delitos menores, no al narcotráfico y a las grandes organizaciones criminales que esos son los que decidimos o subastarlos o directamente compactarlos según el origen de cada una de estas causas".
Además Figueroa argumentó que, "este vehículo que se otorga a la municipalidad que tanto Leo (Viotti) como Juan Manuel (Martínez Saliba) desde el primer momento habían pedido al Gobierno provincial, si podíamos aportar para reforzar el área de control en seguridad, la idea es esa, y así lo estamos haciendo en varias municipalidades y comunas".
Viotti expresó que son herramientas totalmente necesarias, y que "de acá a fin de año tenemos pensadas inversiones importantes". Además, remarcó el apoyo del Gobierno provincial, ya que hacer las cosas de forma mancomunada y coordinada, entre Provincia y Ciudad, sirve para redoblar los esfuerzos en prevención y seguridad.