Silvina Imperiale, titular de CAPHREBAR, hizo referencia a la medida que tomó el Gobierno Provincial, de poder trabajar hasta las 5 de la mañana: "la gastronomía nocturna había quedado desfasada en ese horario que se había puesto", sostuvo.
A partir de la Resolución Nº 605 del Ministerio de Gestión Pública del Gobierno Provincial, se habilitó la realización de las actividades de cara a las Fiestas de fin de año, para poder trabajar de una manera más intensa y dejar, al menos por un rato, las restricciones que se han mantenido en el último tiempo.
La actividad de los locales gastronómicos, en los días jueves, viernes, sábados y víspera de feriados, podrán extenderse hasta las 5 horas del día siguiente, mientras que el resto de los días de la semana, hasta las 4 horas del día siguiente.
Además, las actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales los días jueves, viernes, sábados y víspera de feriados, podrán también extenderse hasta las 5 horas del día siguiente; el resto de los días de la semana, hasta las 4 horas del día siguiente.
En tanto, la actividad de los casinos y bingos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención y los protocolos oportunamente aprobados para la actividad serán todos los días de la semana, entre las 10 horas y las 5 horas del día siguiente.
Esta es, sin lugar a dudas, una gra novedad para el sector gastronómico, que desde que comenzó la pandemia, se ha visto envuelta en restricciones y en horarios sujetos a las medidas tomadas por el Gobierno: "la extensión horaria es más que bien recibida, ya que no vemos la necesidad de mantener las restricciones cuando, de a poco y paulatinamente, las actividades van recobrando la normalidad. La gastronomía nocturna había quedado desfasada en ese horario que se había puesto, porque era realmente muy temprano. Máxime ahora que vienen las fiestas de fin de año, las graduaciones, y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que creemos que es más que auspicioso la prolongación de las fiestas a esa hora", señaló a Diario CASTELLANOS Silvina Imperiale, presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares de Rafaela (CAPHREBAR).
En tanto, añadió que "sabemos que los chicos, cuando terminan las fiestas a las 3am, no vuelven a sus casas y no están contenidos en ningún lugar. Por lo que los boliches, los bares y las confiterías pueden tener abierto hasta las 5am, será más un lugar de contención, por lo que nos parece más que auspiciosa la medida", sostuvo, dirigiéndose hacia los más chicos.
En tanto, hizo referencia, a modo de cierre, sobre el Pase Sanitario y los alcances del mismo: "a lo que es la gastronomía no la alcanza y espero que no nos incluyan. Las opiniones son bastante disímiles, donde algunos estamos a favor y otros en contra", finalizó.