Rubén R., el hombre de 73 años detenido el pasado miércoles en horas de la tarde tras haber efectuado un disparo de arma de fuego contra Oscar Elvio Feulien, de 45 años, causándole la muerte, en un episodio ocurrido en un domicilio de Av. Ángela de la Casa al 400 del barrio Los Nogales, será llevado a audiencia imputativa el próximo domingo en horario a definir, de acuerdo a lo que adelantaron de manera exclusiva a Diario CASTELLANOS fuentes irreprochables consultadas en las últimas horas.
Todo habría comenzado el miércoles alrededor de las 17.30 luego de un intercambio de palabras que fueron subiendo de tono entre víctima y victimario, que culminó cuando el individuo que será encartado, efectuó un disparo de arma de fuego contra la víctima quien dejó de existir en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde estaba siendo asistido.
Ahora, más allá de las especulaciones que se puedan realizar, habrá que tener paciencia y aguardar la carátula inicial escogida por el Fiscal Martín Castellano, quien de la mano los investigadores siguiendo sus directivas, tendrá que determinar -además del homicidio que evidentemente ocurrió- si el mismo es simple o tendrá algún agravante por el tema de la tenencia y/o portación del arma de fuego que pueda o no ostentar Rubén R.
Otra cuestión que se tendrá en cuenta es la relacionada a la edad de la persona que será imputada ya que el detenido tiene 73 años. De cualquier forma para que pueda determinarse una prisión preventiva -que será solicitada por el representante del MPA- morigera quizás con el arresto domiciliario, no sólo debe tenerse en cuenta la edad sino que la defensa deberá demostrar fehacientemente que el sujeto tiene problemas de salud que no pueden ser brindados en el lugar de detención si es que finalmente el juez interviniente decide hacer lugar a lo que solicite el fiscal.