Es la mirada del concejal Lisandro Mársico a CASTELLANOS. Con sus 8.895 votos, ganó ajustadamente sobre Germán Bottero (8.838), con una diferencia de 57 votos. "Estoy esperando que se confirmen los resultados en el escrutinio definitivo", aclaró. Sobre el triunfo de Leonardo Viotti, "él tiene la obligación de hacer un gran gobierno y nosotros controlarlo".
-Pensando para las elecciones Generales del 10 de setiembre, ¿Qué le aportará Mársico a Leo Viotti en la recta final para consolidar el triunfo del domingo?
-La idea es un acompañamiento en este tiempo que queda. Mis conocimientos los pongo a plena disposición de él, teniendo una experiencia de 8 años en el Concejo Municipal, para que podamos cerrar más proyectos e ideas, pensando en gobernar Rafaela.
-Se tendrá que terminar de conformar la lista de concejales, ¿Cuándo te imaginaste este momento de ganador en la interna con Bottero quien tiene experiencia y vienen trabajando hace mucho tiempo?
-Estuvo tan peleada la elección y tan reñida que todavía estoy cayendo. Incluso, estoy esperando que se confirmen los resultados después del escrutinio definitivo (que empieza este miércoles en el Tribunal Electoral). Si bien parece firme la tendencia, quisiéramos tener cerrado este tema para avanzar juntos en este camino. También nos interesa saber que el Partido Demócrata Progresista pueda tener a Carla Boidi en el tercer lugar porque sería muy importante para nosotros, ya que tenemos serias expectativas de meter a tres concejales. Desde lo político esto también nos suma, pero hoy la prioridad es aportar a este cambio de gobierno que va a tener Rafaela y nosotros queremos ser protagonistas. Creo que Leo tiene la apertura mental para permitir que ello ocurra.
-Durante la campaña dijiste que ponías a prueba lo que pensaban los rafaelinos sobre tu labor en el Concejo Municipal. ¿Crees que es un premio a la eficiencia, a estudiar los proyectos y que la oposición cumpla su rol?
-Creo que la gente dio su aprobado sobre mi trabajo de ocho años; no es poco que te vuelvan a elegir, incluso en una interna muy potente porque Germán Bottero es una persona respetada y reconocida por el rafaelino. Haber triunfado entiendo que las personas me han apoyado y vieron en mí cualidades como para seguir en el cuerpo legislativo y liderar este proceso, porque Leo liderará uno y yo el otro. Los dos tenemos que demostrarle a la ciudad que estamos preparados para conducirla. El que gana la interna es el "Capitán del barco", pero hay una co-conducción; Leonardo Viotti necesita en este momento, si es elegido Intendente (el 10 de setiembre), mucho apoyo del Concejo y nosotros tenemos que hacerlo convencidos. El tiene la obligación de hacer una gran administración y un gran gobierno, y nosotros de controlarlo y de apoyarlo.