Estudiantes, docentes y no docentes de la comunidad universitaria de Santa Fe iniciaron este jueves una toma del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tras una asamblea de urgencia convocada poco después de la decisión del Congreso de la Nación de convalidar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En ese contexto, se resolvió una toma del edificio de la Facultad de Derecho de la UNL y una vigilia que se mantendrá, al menos, hasta el jueves, día en el que está previsto un paro de actividades lanzado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.
Según pudo consignar el móvil de AIRE, a las 17 de este jueves también se realizará un ruidazo con asamblea para evaluar los pasos a seguir.
"La moción que salió fue tomar la universidad hasta la próxima asamblea. A partir de ahora, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales va estar tomada por estudiantes, docentes y no docentes. Estamos tratando de organizarnos en unidad", expresó al móvil de AIRE Melina Chamorro, estudiante de Trabajo Social.
La decana de la FCJS, Claudia Levin, dialogó con los presentes y propuso otra medida: que la facultad permanezca cerrada durante este jueves. Sin embargo, tras una nueva votación, se resolvió continuar con la toma.
En tanto, a las 12 del mediodía habrá una concentración en el Rectorado y se aguarda conocer modalidades de protesta de otras facultades de la ciudad. Se analiza la posibilidad de tomar Ciudad Universitaria. Fuente: Aire de Santa Fe